Kiosco

Diario Córdoba

NATACIÓN ADAPTADA

Tajuelo, del club Fidias, deja su sello en el Mundial de Portugal

El nadador jienense, que entrena en la entidad cordobesa con la tutela de Esperanza Jaqueti, cumplió en Portugal su sexta participación mundialista y alcanzó tres finales

Miguel Ángel Martínez Tajuelo, en la piscina de Madeira, durante la competición del Mundial. @tajuelo_

Miguel Ángel Martínez Tajuelo, consolidado como uno de los grandes referentes del deporte adaptado andaluz, dejó su sello en el Campeonato Mundial de Natación Paralímpica, que se ha disputado en la ciudad portuguesa de Madeira. Tajuelo, que pertenece al club Fidias Deporte Inclusivo cordobés y entrena con la dirección de Esperanza Jaqueti, logró engrosar su formidable hoja de servicios con una notable participación. No logró esta vez subir al podio, pero dejó claro que su potencial sigue siendo de élite mundial. 

El competidor del Fidias fue sexto en 50 espalda, octavo en 50 libres y quinto en 200 libres. El nadador, natural de la localidad jienense de Andújar, intervino en la categoría S3 en el Complejo de Piscinas Olímpicas de Funchal.

Tajuelo, con seis medallas en su historial, cumplió en Madeira 2022 su sexta participación en un campeonato del mundo, después de su paso por Eindhoven 2010, Montreal 2013, Glasgow 2015, Ciudad de México 2017 y Londres 2019. Unos 600 nadadores -38 de ellos españoles- de 70 países participaron en el torneo.

Compartir el artículo

stats