Diario Córdoba

Diario Córdoba

BALONMANO | LIGA ASOBAL

El Ángel Ximénez abre la puerta a Borges, Spiljak y Djukic

El club pontanés confirma el adiós de un tridente que tuvo un paso efímero por la formación de Paco Bustos | Sus bajas se suman a las de Mitic, Corning, Konecny y Da Silva

El brasileño Felipe Borges, en un partido en el pabellón Alcalde Miguel Salas con el Ángel Ximénez. Ángel Ximenez Puente Genil

Las reformas en el Ángel Ximénez Puente Genil están siendo de hondo calado. El club, máximo representante del balonmano cordobés, ha oficializado las salidas definitivas de Felipe Borges, Jaka Spiljak y Borivoje Djukic, que no formarán parte del proyecto deportivo que la entidad que preside Mariano Jiménez está construyendo para abordar la que será su décima campaña consecutiva en la Liga Asobal.

"Desde la entidad agradecemos su trabajo y profesionalidad vistiendo nuestra camiseta y les deseamos mucha suerte en su futuro profesional y personal", indica el Ximénez a través de sus canales oficiales. Este tridente de jugadores ha tenido un reducido protagonismo en el equipo durante el pasado curso, en el que el Ximénez cerró la permanencia en el tramo final después de algunas jornadas de angustia controlada. El triple adiós se suma a las bajas ya conocidas anteriormente del serbio Mihailo Mitic, el argentino Sean Corning, el eslovaco Michal Konecny y el brasileño Joao Da Silva.

Un triple adiós

Felipe Borges, veterano de 37 años, regresó a la Liga Asobal nueve años después de su anterior experiencia en el Ademar León. El extremo izquierdo fue de más a menos, perdiendo presencia en el equipo entre lesiones y convocatorias con su selección. Anotó 53 goles en 27 participaciones. Por su parte, Spiljak y Djukic entraron en el club pontanés en el último mercado invernal para tapar agujeros en una formación torpedeada por las lesiones. El esloveno Spiljak, de 33 años, se marchó del Alcalde Miguel Salas sin haber firmado un solo gol en 15 partidos, teniendo una aportación meramente testimonial y lejos del nivel exhibido en sus etapas anteriores en el Puerto Sagunto y el Benidorm. Por su parte, el serbio Borivoje Djukic, también incorporado el pasado mes de enero, marcó 19 goles en 15 partidos y no logró, a sus 24 años, aclimatarse a la competición.

Spiljak, Djukic y Luisfe, refuerzos del Ximénez en el último mercado invernal. José Saldaña

El conjunto pontanés ha hecho oficiales ya los fichajes del portero sueco Henrik Nordlander, del extremo Javi Muñoz, del central argentino Tincho Jung, del central portugués Gonzalo Ribeiro y del lateral rumano Andrei Buzle. También ha renovado a dos iconos locales como el extremo José Cuenca y el veterano portero Álvaro de Hita, además de al central germano-israelí Chen Pomeranz. De la pasada temporada se mantienen con contrato en vigor el pivote Javi García y el lateral Luisfe Reina.

Compartir el artículo

stats