Diario Córdoba

Diario Córdoba

FÚTBOL SALA | PRIMERA DIVISIÓN

El Córdoba Futsal ya tiene a siete: Perin y Viana, renovados

El club blanquiverde suma la dupla brasileña a su compatriota Pulinho, su primer fichaje, al tiempo que negocia el futuro de los cordobeses Cristian Ramos y Jesús Rodríguez

Álex Viana celebra un gol con el Córdoba Futsal en Vista Alegre. A.J.González

Ya son siete las piezas aseguradas en el engranaje del Córdoba Futsal Patrimonio de la Humanidad para la temporada 22-23, que será la cuarta consecutiva de la formación blanquiverde en la Primera División. Después de cerrar la incorporación de su primer fichaje, el brasileño Pulinho, el club que preside José García Román ha confirmado que ejecuta la cláusula de renovación y ampliación del contrato de dos compatriotas de su flamante incorporación: Lucas Perin y Álex Viana. Este trío se une a Miguelín, Jesulito, Pablo del Moral y Zequi en un plantel en plena fase de reformas. 

Lucas Benincasa Perin (Sao Bernardo do Campo, 1998) ingresó en Córdoba en el mercado de invierno de 2020, procedente del Pato Futsal. El prometedor ala, con 23 años entonces, llegaba como una apuesta de futuro al tiempo que la entidad blanquiverde se hacía también con los servicios de Caio César, un jugador del que se esperaba -y cumplió- un efecto inmediato en el grupo. Perin, con altibajos al principio, ha ido cogiendo sitio en los esquemas de Josan González y en el curso 21-22 ha sido determinante: anotó 9 goles en 26 partidos jugados y se hizo un nombre en la categoría. 

Álex Viana Da Silveira (Sao Paulo, 1998) ha sido otro de los descubrimientos de la labor de rastreo de la dirección deportiva del club en el mercado europeo. Llegó como máximo goleador del Bielsko Biala, con el que brilló en la Liga de Polonia, y en su primer contacto con la potente liga de España consiguió adaptarse. Firmó 6 goles en 28 partidos y, con 24 años, el ala se reveló como un talento en progresión. 

Los que pueden seguir

El Córdoba Futsal "continúa inmerso en conversaciones para la renovación de varios jugadores que finalizaron contrato recientemente", según indicó en una nota oficial. En los últimos días, la dirección deportiva -encabezada por Rafa García y el técnico Josan González- se encuentra inmersa en el proceso de recomposición de un grupo que se quedó al borde de participar en los play offs por el título por primera vez en su historia.

En situación de compás de espera -aunque algunos casos están muy adelantados para su resolución- se encuentran los cordobeses Cristian Ramos, Jesús Rodríguez e Ismael López. Los dos primeros, componentes del histórico equipo que conquistó el ascenso, tuvieron una aportación intermitente en el pasado curso. El portero estuvo en el banquillo en el último tramo liguero, con Alfonso Prieto -que ya abandonó la entidad- y el canterano Víctor Areales -titular en la despedida en Valdepeñas- como ocupantes del marco. Jesús Rodríguez, por su parte, tuvo una grave lesión de rodilla que le hizo pasar por el quirófano y perderse veinte partidos esta temporada. El caso de Ismael es distinto, ya que sus derechos están en posesión de ElPozo Murcia, que le cedió por una temporada, por lo que su destino depende de la determinación que tome el club charcutero.

Perin y Viana en un acto promocional del club cordobesista. Chencho Martínez

En situación incierta está también a día de hoy el pívot Alberto Saura, quien pese a despedirse del club -junto a Prieto, Caio, Shimizu y Ricardo Mayor-, podría tener una opción de continuar como blanquiverde en función de los movimientos que pueda realizar el club en los próximos días. El internacional, que pasó por una lesión de fascitis plantar que condicionó su rendimiento, terminó poniendo su firma en 9 goles en 21 partidos disputados. 

Los que se fueron y los que vendrán

Shimizu, Caio César, Alfonso Prieto y Ricardo Mayor son bajas definitivas en el equipo cordobesista, que hasta ahora oficializó la incorporación del brasileño Pulinho, jugador referencial en el Novo Vrijeme de la liga croata. Atados están también el guardameta Fabio Alvira, que está disputando las semifinales por el título de Primera División con el Palma Futsal, y el cierre internacional argentino Lucas Bolo, con pasado en la liga española -Peñiscola, Santiago Futsal- y en las filas del Pesaro italiano. También está en la agenda el pívot tailandés Muhammad Osamanmusa, del Black Pearl de su país, que estuvo unos días entrenando el pasado invierno a las órdenes de Josan González.

La labor de reclutamiento de refuerzos sigue, sin embargo, abierta en el Córdoba Futsal, con la recuperación de algún valor local en el exilio como tarea pendiente y, en principio, imposible. El último intento, según reveló el periodista especializado Gustavo Muñana, fue el prieguense Rafa López, que recalará en el Manzanares Quesos El Hidalgo tras finalizar su etapa en el Movistar Inter.

Compartir el artículo

stats