Diario Córdoba

Diario Córdoba

BALONCESTO

El Córdoba Club de Baloncesto nace fruto de la fusión del Coto y El Carmen

José Palacios es el primer presidente del nuevo club que aspira a ser un referente en la provincia en la LEB Plata o la EBA

Manuel Jesús Coto, primero por la derecha, y José Manuel Palacios, segundo por la derecha, en una presentación del Ciudad de Córdoba. A.J. GONZÁLEZ

Córdoba cuenta con un nuevo club de baloncesto que es el fruto de la fusión entre el Colegio Virgen del Carmen y el Coto Ciudad de Córdoba, tal y cómo ya anunció este diario el pasado 10 de mayo.

“El Colegio Virgen del Carmen y el Coto Ciudad de Córdoba han dado un nuevo paso en el proceso de fusión que ambas entidades iniciaron hace algunas semanas. Se trata del nombre definitivo del nuevo club, que ha quedado registrado como Córdoba Club de Baloncesto”, asegura una nota oficial publicada por este nuevo club.

Córdoba Club de Baloncesto (CCB) será el nombre del equipo sénior, mientras que las categorías inferiores, tanto del colegio Virgen del Carmen como del Coto Ciudad de Córdoba, se mantendrán sin cambios, formando parte de la nueva estructura.

El Córdoba Club de Baloncesto estará presidido por José Manuel Palacios, hasta ahora presidente del Coto Ciudad de Córdoba. Como vicepresidente ejercerá José Juan Pastor, siendo José Manuel Baena el secretario, Antonio Ángel Moreno el tesorero y Manuel Jesús Coto, el vocal.

“Este nuevo proyecto está abierto a la inclusión de más organizaciones deportivas tanto de la capital como de la provincia. Y en esta dirección está trabajando la junta directiva”, asegura la nota del CCB.

El nuevo club aspira a competir en la LEB Plata, aunque también se plantea hacerlo en la EBA. De momento, trabaja para competir en una categoría nacional.

Pepe Palacios: "Aunque somos valientes, no vamos a lanzar las campanas al vuelo"

El presidente del nuevo club, Pepe Palacios, asegura que el objetivo de este club es participar en la liga "en la que podamos estar. Nos corresponde la N1 Nacional pero estamos trabajando diversos escenarios. Presentamos la inscripción en la EBA pero nos plantearon hacerlo también en la LEB Plata y así lo hicimos. Somos valientes pero ahora lo demás no depende de nosotros mismos, pues aunque somos valientes, no vamos a lanzar las campanas al vuelo".

Palacios asegura que están cerca de reunir el presupuesto necesario para jugar en LEB Plata. pues declara que "nos faltaría un poco más pero tenemos un cierto porcentaje conseguido".

El presidente del CCB quiere romper "con los reinos de taifas que siempre se ha dicho que hay en Córdoba y unir a más gente, pues no tiene sentido que haya cuatro o cinco proyectos en la ciudad".

Compartir el artículo

stats