Diario Córdoba

Diario Córdoba

ATLETISMO

Raquel Hernández y Manuel de la Rosa triunfan en la Nocturna Trotacalles

La atleta cordobesa estrena su palmarés en una carrera que reúne a más de 3.000 participantes | El club Trotasierra ocupa cinco de los seis puestos en los dos podios principales

41

La Carrera Nocturna Trotacalles en imágenes Manuel Murillo

La atleta cordobesa Raquel Hernández y el sevillano Manuel de la Rosa, ambos del club Trotasierra, lograron los triunfos absolutos en la Nocturna Trotacalles, una prueba celebrada con salida y meta en el entorno de la IDM El Fontanar y de 10,600 kilómetros de recorrido.

El club Trotasierra dominó las posiciones de honor al copar cinco de los seis puestos con derecho a estar en los dos podios principales. Las tres primerss posiciones en la categoría masculina los consiguieron atletas del club de Hornachuelos al vencer Manuel de la Rosa con una marca de 34.09 minutos, seguido de Cristóbal García (34.50) y del vencedor en las tres anteriores ediciones, Miguel Espinosa, con 34.57. Camilo Puertas, también del Trotasierra, finalizó cuarto con 35.55.

Miguel Espinosa, tercero, Manuel de la Rosa, primero, y Cristóbal García, segundo, en la meta de la Nocturna Trotacalles. MANUEL MURILLO

Raquel Hernández venció en la categoría femenina con un crono de 40.41 minutos, seguida de su compañera en el Trotasierra Irene Cabrera (45.15). Tercera concluyó la atleta independiente Lisa Esquivel con 46.11. Hernández obtuvo su primer triunfo en esta emblemática carrera, una de las pocas que le faltaban en su palmarés entre las que se celebran en la ciudad de Córdoba.

Lisa Esquivel, tercera, Raquel Hernández, primera, e Irene Cabrera, segunda, tras acabar la Nocturna Trotacalles. MANUEL MURILLO

Más de 3.000 atletas tomaron la salida entre todas las categorías, más de 2.700 de ellos en la prueba reina. La prueba ha sido la competición deportiva con más participación desde la llegada de la pandemia.

Los participantes pasaron durante el recorrido por una parte del Casco Histórico de la ciudad, pues rodearon la Mezquita-Catedral y pasaron por la Plaza de la Corredera, el Puente Romano o Las Tendillas, entre otros enclaves de la ciudad con un encanto especial. El intenso calor marcó el desarrollo de la prueba. Los atletas pudieron refrescarse al paso por la Corredera, pues allí estableció la organización un punto de avituallamiento líquido con agua.

Una prueba para atletas de todas las edades

La Nocturna contó con atletas de todas las edades, pues incluso hubo alguno con los 71 años cumplidos. Participaron corredores de todas las provincias andaluzas, además de llegados desde Ciudad Real, Salamanca, Madrid, Barcelona y Murcia.

Los atletas pudieron leer durante la prueba fragmentos de un poema de David González y disfrutar de las melodías de un grupo musical. Hubo también un kilómetro dedicado a Fepamic para concienciar a los participantes sobre la importancia de unir lazos con las personas con algún tipo de discapacidad.

El club Trotacalles ha querido colaborar con el medio ambiente, ya que la bolsa del corredor ha estado hecha de algodón orgánico, el envase de agua, de procedencia vegetal, y la camiseta de regalo, al cien por cien reciclada. 

Compartir el artículo

stats