Kiosco

Diario Córdoba

BALONCESTO

El Gestión y Calor Cordobasket infantil hace historia al lograr la plata en el Campeonato de España

El conjunto cordobés llega a la final femenina, en la que cae frente al Barcelona por 39-59

Componentes del equipo infantil femenino de baloncesto del Cordobasket. CORDOBASKET

El Gestión y Calor Cordobasket hizo historia en el baloncesto femenino base provincial al ocupar la segunda plaza en el Campeonato de España, celebrado en Betanzos con la participación de 32 conjuntos de todo el país. El conjunto que ha entrenado Ángel Lopera obtuvo la medalla de plata al caer solo frente al Barcelona en la final por 59-39 (16-5, 15-12, 15-13 y 13-9). La plaza que ha conseguido ha sido la mejor de siempre por parte de un equipo femenino de la provincia en un campeonato nacional de categorías de formación.

El equipo cordobés había iniciado su participación sumando una victoria y dos derrotas en el grupo C, en el que venció al Ponce Valladolid por 59-57 pero perdió con el Casademont Zaragoza (43-53) y precisamente frente al Barcelona (44-62). Al pasar los tres primeros de su grupo a los octavos de final, accedió a las eliminatorias por el título.

La primera gran sorpresa la dio al eliminar en octavos por 62-57 al Valencia Basket, ganador invicto del grupo B. Posteriormente superó en los cuartos al Candelaria por un contundente 83-55. Ya en semifinales derrotó por 73-58 al Unicaja Málaga, un rival frente al que había caído solo tres semanas antes en la final del campeonato andaluz por 63-72. El Barcelona le impidió proclamarse campeón de España al vencerle por 59-39.

Doce jugadoras para el recuerdo

Adriana Calvo (6), Alicia López (1), Lourdes Alba, Marta Lopera (6), Candela León, María Zamora, Marta Fernández (13), Luna Calleja (7), Irene del Pino (6), Beatriz Pérez, Alba Ballesteros y María Flores formaron el equipo que disputó la histórica final.

El Cordobasket infantil se había proclamado anteriormente campeón provincial infantil al derrotar en la final a La Carlota por 2-1 en una serie al mejor de tres encuentros. Posteriormente obtuvo la segunda plaza en el campeonato andaluz al caer solo en la final frente al Unicaja por 63-72. La temporada la ha terminado con un segundo puesto en el Campeonato de España para guardar en la retina para siempre. Su balance ha sido de 24 victorias y 10 derrotas.

El Campeonato de España contó con la participación de otro conjunto cordobés, La Carlota, que con José Manuel Montenegro en el banquillo alcanzó los octavos de final, eliminatoria en la que cayó frente al Casademont Zaragoza por 59-76.

Compartir el artículo

stats