Diario Córdoba

Diario Córdoba

BALONMANO | PLATA

El Adesal y el Deza CBM podrán subir dos categorías en una misma temporada

La reestructuración de las ligas nacionales de balonmano femenino permitirá que el campeón de la Plata femenina pueda subir a la nueva División de Honor Oro y a la Liga Guerreras Iberdrola en el mismo curso deportivo

Mesa presidencial de la Asamblea Anual Ordinaria de la Real Federación Española de balonmano. REAL FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE BALONMANO

El Adesal y el Deza Córdoba BM tendrán la próxima temporada una opción de subir dos categorías nacionales de balonmano femenino en la misma temporada. La Asamblea Anual Ordinaria de la Federación Española (RFEBM) ha aprobado este sábado en Madrid una modificación en el sistema de competición de las tres primeras categorías españolas que lo permitirá.

Los cambios aprobados en la asamblea de la RFEBM van a provocar que la máxima categoría pase a denominarse División de Honor Élite Liga Iberdrola y que nazca una nueva segunda división nacional de un solo grupo que se denominará División de Honor Oro. Mientras, la actual División de Honor Plata mantendrá su actual composición con los equipos repartidos en 4 grupos de 14 equipos.

Pues bien, el mejor de los 56 equipos de la Plata femenina, aparte de subir matemáticamente a la División de Honor Oro, se clasificará para una fase de ascenso a la máxima categoría en la que se enfrentará al segundo, el tercero y el cuarto de la nueva segunda categoría, con una plaza en la Liga Guerreras Iberdrola en disputa. En dicha fase no estará el ganador de la fase regular de la División de Honor Oro, pues dicha condición le permitirá ascender directamente a la máxima categoría.

Para proclamarse campeón de la Plata femenina, el Adesal y el Deza BM tendrían que acabar entre los dos primeros del grupo D, vencer en una posterior eliminatoria a doble vuelta ante uno de los dos primeros de los otros tres grupos y, para terminar, imponerse en una fase final por concentración entre los 4 vencedores de la eliminatoria previa.

Sin duda lo tendrán muy difícil el Adesal y el Deza para subir dos categorías en un mismo año, pero al menos la opción es real porque lo va a permitir el reglamento.

Compartir el artículo

stats