Diario Córdoba

Diario Córdoba

TENIS

Tres españoles alcanzan las semifinales del torneo ITF del Real Aero Club

Imanol y Carlos López, Alberto Barroso y el ucraniano Eric Vanhelsboim logran una plaza en la penúltima ronda | El duelo Alberto Barroso-Imanol López garantiza la presencia de un español en el partido por el título

Un jugador golpea una bola en la ronda de cuartos de final. ÓSCAR BARRIONUEVO

El valenciano Carlos López, el mallorquín Imanol López y el pacense Alberto Barroso le dieron a España tres plazas en las semifinales del Torneo Córdoba Patrimonio de la Humanidad Trofeo Tressis, un open de categoría ITF que puntúa para la ATP y que reparte 15.000 dólares en premios. El ucraniano Eric Vanhelsboim obtuvo la cuarta plaza de semifinalista en este evento, que tiene lugar en las pistas de tierra del Real Aero Club.

La representación española tiene además un puesto asegurado en la final del domingo, pues una de las semifinales la jugarán Imanol López y Alberto Barroso. López venció al barcelonés Bruno Pujol por 6-4 y 6-2 y Barroso superó al ruso Gulin por 7-6 (8-6) y 6-2.

Por la parte alta del cuadro, el primer cabeza de serie, Carlos López, cumplió con los pronósticos al ganar al peruano Ignacio Buse por 7-6 (7-4) y 6-2. El valenciano jugará por un puesto en la final frente a la gran sorpresa del torneo, el ucraniano Eric Vanhelsboim, pues ha alcanzado la penúltima ronda del torneo llegando desde la previa. El ucraniano superó en los cuartos al francés Marie por 4-6, 6-4 y 6-3.

El torneo llegará a sus dos jornadas finales sin representación provincial, ya que el último superviviente, Javi Martínez, cayó en las semifinales de dobles, junto al portugués Binnie, frente al dúo formado por el uruguayo Francisco Llanes y el chileno Miguel Pereira, frente al que cedió por un doble 6-2. Martínez, que el pasado fin de semana obtuvo la corona nacional de veteranos +40, también participó en el cuadro individual. El jugador cordobés dio una excelente imagen en todos los partidos que disputó y siempre estuvo arropado por los aficionados.

El fuerte calor está marcando el desarrollo del torneo, lo que ha obligado a modificar los horarios de cada jornada para evitar las horas con las temperaturas más altas. Pese a todo, el open del Real Aero Club se está desarrollando con éxito en la primera incursión de esta entidad en una competición puntuable para el ránking mundial. 

Compartir el artículo

stats