Diario Córdoba

Diario Córdoba

TENIS

Cuatro españoles acceden a los cuartos del ITF del Real Aero Club

Carlos López, Imanol López y Bruno Pujol ya tienen una plaza asegurada entre los 8 mejores del Torneo Córdoba Patrimonio de la Humanidad Trofeo Tressis

Un jugador golpea una bola durante el Torneo Córdoba Patrimonio de la Humanidad Trofeo Tressis. ÓSCAR BARRIONUEVO

El valenciano Carlos López, el mallorquín Imanol López y el barcelonés Bruno Pujol le han dado a España tres plazas en los cuartos de final del Torneo Córdoba Patrimonio de la Humanidad Trofeo Tressis, un open de categoría ITF, que puntúa para la ATP y que reparte 15.000 dólares en premios. Un cuarto puesto en los cuartos conseguirá España gracias al enfrentamiento de octavos que disputarán el alicantino Sergi Pérez y el pacense Alberto Barroso.

La primera parte de la quinta jornada en las pistas de tierra del Real Aero Club cumplió en cierta manera con el guion previsto. El primer cabeza de serie, Carlos López, venció por 6-1 y 7-5 al francés Seateun. Su adversario en la siguiente ronda será el peruano Ignacio Buse que acaba de derrotar al mejicano Álex Hernández por 6-4 y 6-0. Todavía por la parte alta del cuadro, el otro partido de cuartos enfrentará al francés Marie y al ucraniano Vanhelsboim.

Por la parte baja del cuadro, España tiene garantizado un puesto en semifinales al tener que enfrentarse en los cuartos el mallorquín Imanol López y el barcelonés Bruno Pujol. López derrotó al barcelonés Max Alcalá por 6-4 y 7-5. López accedió a la antepenúltima ronda sin jugar por la retirada del segundo favorito del torneo, el alicantino Álvaro López.

Un cordobés, en semifinales de dobles

Los partidos de cuartos de final individuales se celebrarán a lo largo de la jornada del viernes, al igual que las semifinales de dobles. Precisamente, en la penúltima ronda de dobles habrá presencia cordobesa al clasificarse Javi Martínez junto al portugués William Binnie. Los rivales de Martínez-Binnie serán el uruguayo Francisco Llanes y el chileno Miguel Pereira. Martínez viene de proclamarse el pasado fin de semana campeón de España de veteranos +40.

Compartir el artículo

stats