Diario Córdoba

Diario Córdoba

BALONCESTO | N1 NACIONAL

El Codimar Basket Genil gana la liga provincial sénior y jugará en la N1

La entidad pontanesa volverá a las ligas interprovinciales tras 11 años de ausencia

El Codimar Basket Genil celebra la victoria en la final provincial sénior. FEDERACIÓN ANDALUZA DE BALONCESTO

El Codimar Basket Genil dará la próxima temporada un salto cualitativo a su proyecto deportivo. La entidad que preside Francisco Cabezas se acaba de ganar una plaza en la N1 Nacional masculina, al proclamarse campeón provincial sénior, y tiene decidido que competirá en la quinta categoría española. Supondrá su regreso a una liga interprovincial, en las que no compite desde el curso deportivo 10-11.

El equipo de Puente Genil ha ganado hace solo unos días la final provincial por 2-0 al Cátering La Rambla al imponerse por 57-65 y 81-66 en los dos partidos de una serie al mejor de tres. José Antonio Quero ha entrenado a una plantilla que al llevarse la liga tiene plaza asegurada en la liga autonómica superior. El propio Quero ha confirmado que su club tiene la intención firme de estar en la N1 Nacional masculina 22-23.

El Codimar tiene tan decidido que quiere jugar en la N1 que incluso ha iniciado los primeros contactos para buscar un nuevo técnico, pues Quero ha decidido que no seguirá entrenando a este equipo en la nueva categoría.

El regreso de un club histórico

La entrada en la N1 Nacional supondrá el regreso de Puente Genil a una liga interprovincial tras 11 años de ausencia. Primero participó en la Primera Andaluza entre los años 1992 y 1998. Posteriormente regresó a la Primera Andaluza en la campaña 2003-2004.

El último regreso a las ligas interprovinciales lo protagonizó en la campaña 2008-2009. Primero subió de la Primera Andaluza a la Primera Nacional con Antonio Navas en el banquillo. Un segundo ascenso obtuvo a la campaña siguiente, pues subió de la Primera Nacional a la EBA con Manuel Alguacil como técnico. Su despedida llegó en la EBA de la temporada 10-11, liga que acabó en la cuarta plaza del grupo D, lo que le valió para acabar la fase regular como el mejor equipo de la provincia entre todas las categorías.

Compartir el artículo

stats