Diario Córdoba

Diario Córdoba

ATLETISMO

La Nocturna Trotacalles inicia su cuenta atrás con más de 3.000 atletas inscritos

La prueba, que tendrá lugar el 11 de junio, será el evento deportivo con más participación desde la pandemia

Alberto Romero, Belén Castilla, David González, Inmaculada Marín, Fernando Romero, Antonia Alcántara, Manuel Torrejimeno, Marta Domínguez y Rafael Agüera, en la presentación de la Nocturna Trotacalles. MANUEL MURILLO

La carrera Nocturna Trotacalles ha entrado en su cuenta atrás con la celebración de la presentación en la Puerta del Puente. El acto contó con la asistencia del presidente del club, Fernando Romero, su vicepresidente, Alberto Romero, y su tesorera, Belén Castilla, del presidente del Imdeco, Manuel Torrejimeno, de la directora general del Deporte Universitario, Marta Domínguez, del director-gerente del hospital La Arruzafa, Rafael Agüera, de la gerente de los Baños Árabes, Antonia Alcántara, de la vicepresidenta de Fepamic, Inmaculada Marín, y del poeta David González.

La prueba se celebrará el próximo sábado, 11 de junio a las 21.30 horas con salida en la calle anexa a la IDM El Fontanar y llegada en el interior de la citada instalación deportiva. La Nocturna será el evento deportivo con más participación desde la pandemia al cerrar la inscripción en 3.133 atletas entre todas las categorías. La carrera volverá a disputarse tras dos años de ausencia en el calendario por la pandemia, pues tuvo lugar por última vez en junio de 2019.

Los atletas recorrerán 10.000 metros antes de acabar en el interior del propio El Fontanar. Los participantes recorrerán una parte del Casco Histórico de la ciudad, pues rodearán la Mezquita-Catedral y pasarán por la Plaza de la Corredera, el Puente Romano o Las Tendillas, entre otros enclaves únicos de la ciudad.

Una prueba que fomentará la cultura

La carrera fomentará la cultura, pues durante el recorrido podrá leerse un poema escrito por David González que ensalzará los valores del deporte. Habrá también un grupo musical que amenizará la prueba en varios puntos del recorrido.

Fernando Romero destacó que “tras dos años sin carrera, estábamos impacientes por celebrarla, pues creo que es un evento maravilloso para disfrutarlo todos”.

Fernando Romero, durante su comparecencia ante la prensa en la presentación de la Nocturna Trotacalles. MANUEL MURILLO

El presidente del Trotacalles destacó que la bolsa del corredor está hecha de algodón orgánico, el envase de agua es de procedencia vegetal y la camiseta de regalo está al cien por cien reciclada, con el objeto de “fomentar el desarrollo sostenible de la sociedad”.

Habrá un kilómetro dedicado a Fepamic que, según Fernando Romero, “servirá para unir lazos con las personas con algún tipo de discapacidad y darles visibilidad”.

Torrejimeno resaltó que es “una de las carreras míticas de la ciudad y la que va a reunir a más participantes desde la pandemia. Pasará además por lugares emblemáticos del Casco Histórico”.

Compartir el artículo

stats