Diario Córdoba

Diario Córdoba

BALONCESTO | EBA

El Camper Eurogaza UCB entrará en la Liga EBA con la plaza del Estepona

La entidad que preside Jaime Aguilera adquiere los derechos que tenía el club malagueño, a falta de cerrar los últimos flecos, por lo que cierra su entrada en la cuarta categoría nacional a falta de presentar la documentación necesaria para participar

Los componentes del UCB celebran la última victoria de la temporada 21-22 en la N1 Nacional de baloncesto. UCB

El Camper Eurogaza UCB ha cerrado su entrada en la Liga EBA de baloncesto, por lo que la dará un salto de calidad a su proyecto. La entidad que preside Jaime Aguilera ha logrado una plaza en la cuarta categoría nacional al adquirir los derechos que poseía el Estepona, un equipo malagueño que había tomado la decisión de no continuar en la EBA. Solo le restan al UCB unos últimos flecos para disponer de la plaza de una manera definitiva.

La adquisición del puesto en la EBA del Estepona le permitirá entrar en esta categoría, a falta de presentar la documentación necesaria, antes del 1 de julio a las 13.00 horas. El UCB deberá depositar un aval de 8.000 euros y abonar 1.000 para formalizar la inscripción. El aval no tendría que presentarlo si la Federación Andaluza decide hacerlo por él, pues así lo expresa el artículo 3.1b de la normativa de la EBA 22-23 que dice que “las federaciones autonómicas podrán avalar a los clubs inscritos en esta competición”.

El UCB es un club que acaba de cumplir 4 años de historia y que ya ha competido durante dos temporadas en la N1 Nacional masculina de baloncesto. La campaña 21-22 la terminó en el tercer puesto de su grupo, por lo que fue el conjunto de la provincia mejor clasificado con un balance de 16 victorias y 6 derrotas. Incluso llegó a la última jornada con una pequeña opción matemática de ganarse una plaza en las eliminatorias por el ascenso. Por detrás del UCB finalizaron el Cabra (5º), Coto Ciudad de Córdoba (6º), Colegio Virgen del Carmen (8º) y Maristas (10º). Rafa Gomáriz dirigió a un equipo en el que los jugadores con un mayor promedio de anotación fueron Popi Fernández (12,7 puntos), Jaime Aguilera Jr. (12,3), Julio Cerezo (12,1), Roberto Merino (10,1), Ricky Caballero (9,2) y Antonio Canales (8,4). Gomariz seguirá en el banquillo a falta de la confirmación oficial por parte de este club.

Jaime Aguilera, presidente del Camper Eurogaza UCB de baloncesto. ÓSCAR BARRIONUEVO

La entrada en la EBA le supondrá a este club una importante subida en el presupuesto. "Como mínimo hablamos de 60.000 euros para el equipo EBA y eso por la parte baja. En realidad, estaríamos al final hablando de más, teniendo en cuenta que además tenemos que pagar la pista. El presupuesto del club será mayor, pues estamos hablando solo de un equipo y hay muchos más. Queremos también que el equipo femenino siga en N1 Nacional”, explicó su presidente en una entrevista con este periódico.

La ciudad de Córdoba volverá a contar con un equipo en la Liga EBA tras tres años de ausencia, pues el Muser Auto Cordobasket fue el último equipo que la disputó en la campaña 2018-2019. Ya en la provincia, el Peñarroya ha disputado las dos últimas ediciones de la EBA, si bien en la última temporada perdió la categoría. Precisamente, el Peñarroya y la fusión Coto-El Carmen también aspiran a estar en la EBA 22-23.

Compartir el artículo

stats