El campeonato andaluz de motociclismo comenzó con un buen sabor de boca para el Deza Box 77 en el circuito mundialista de Jerez.

Empezando por Luismi Heredia, que acabó el año pasado con muy buenas sensaciones, realizó un fin de semana de menos a más. Con muy poco entrenamiento con su Kawasaki Ninja 400, llegaba dispuesto a estar en el grupo de cabeza con las mejoras introducidas por el equipo en su montura. El viernes le costó coger el ritmo pero el sábado ya comenzó a progresar, logrando la segunda plaza entre los andaluces. El domingo, a pesar de no tener una muy buena salida, se mantuvo arriba y consiguió la segunda posición entre los andaluces. Buen comienzo de año para el jiennense que quiere luchar por el cetro regional.

Andrea Sibaja y Sergio López debutaban en el campeonato andaluz. Para la cordobesa era la primera cita de la temporada. Comenzaron el viernes poniendo a punto sus Kawasaki Ninja 600. El sábado, tras una buena primera sesión cronometrada, se fueron al suelo en la misma curva en la segunda, sin posibilidad de mejorar sus tiempos. Esto les hizo salir retrasados en la parrilla. En carrera, Sergio hizo una buena remontada, acariciando el podio entre los andaluces, con un buen ritmo al final de carrera y obteniendo la quinta plaza. Andrea Sibaja se resintió de su lesión tras la caída y, aunque tuvo un muy buen inicio de carrera, en la segunda parte bajó el ritmo por los problemas físicos, acabando segunda entre las chicas, así como sumando buenos puntos entre los andaluces.

Sin demasiado descanso, el equipo retomará el Campeonato de España de Superbikes (ESBK) con la cuarta prueba de la temporada, en el circuito mundialista de Montmeló, los próximos 25 y 26 de Junio.