Diario Córdoba

Diario Córdoba

ATLETISMO | CARRERAS POPULARES

El circuito provincial de carreras pasa por Pedro Abad y Fuente Obejuna

María del Mar Marqués, Toñi López, Jesús Alguacil y Ángel Merino logran los triunfos

Un grupo de atletas, durante una carrera. FRANCISCO GONZÁLEZ

Dos carreras del circuito cordobés de carreras populares se han disputado este fin de semana. Pedro Abad y Fuente Obejuna han acogido a unas citas que han reunido a 300 atletas llegados desde distintos puntos de la provincia cordobesa.

María del Mar Marqués (Cueva de Nerja) y Jesús Alguacil (Trotasierra) ganaron en la CP Villa de Pedro Abad, una carrera que reunió a cerca de 200 deportistas. Juan Jesús Reca y Rafael Sánchez, por este orden, completaron el podio masculino. Rocío Marqués terminó segunda en la carrera femenina, siendo tercera Lucía Madueño.

Más de un centenar de atletas acudieron a Fuente Obejuna para participar en la CP Mellariense. Toñi López (Los Califas) ganó en la carrera reina femenina con un tiempo de 46.15 minutos a la conclusión de los 9,800 kilómetros, por lo que lideró un podio que completaron Raquel Muñoz (Rompepiernas, 49.58) y María Malfeito (Kabras Locas, 53.37). Ángel Merino (Córdoba Trail) se impuso en hombres con un tiempo de 32.40 minutos. Carlos Mellado (Indea), segundo con 33.49, y Mateo Espinosa, tercero con 35.02, también ocuparon los puestos de honor.

Compartir el artículo

stats