El Torneo Internacional de Tenis Córdoba Patrimonio de la Humanidad Tressis arrancará, en su primera edición, este domingo a partir de las 9.30 horas en las pistas de tierra del Real Aero Club. 

El nuevo open puntuable para el ránking mundial se celebrará hasta el 12 de junio. Participarán  61 jugadores en la previa y 32 en el cuadro final individual. También habrá competición en la categoría de dobles. 

El nuevo evento va a devolver a la capital cordobesa el tenis internacional después de once años, con acceso gratuito para aquellos que quieran vivir de cerca la experiencia del certamen. Anteriormente tuvieron lugar en Córdoba el Ciudad de Córdoba Open Asland Memorial Jaime Ulecia en el club Asland (1991--1994) y el Open Internacional Córdoba 2016 (2004--2011) en el Santuario. Precisamente, también en 2011 se celebró en Córdoba la semifinal de la Copa Davis España-Francia que contó con la presencia de Rafa Nadal, David Ferrer, Feliciano López y Fernando Verdasco. 

La novedad que trae el torneo del Real Aero Club es que es el primero de la provincia que se va a jugar en pistas de tierra, ya que todos los demás que se han disputado hasta ahora lo han hecho en superficie rápida. Cuenta con unos premios de 15.000 euros, por lo que va a igualar la máxima dotación con que hasta ahora había contado un torneo de tenis en la capital cordobesa.

Unas pistas remodeladas

Los responsables del Real Aero Club han reformado las pistas del club, que estrenará la remodelación con la disputa de este torneo. Hasta seis pistas estarán a disposición de los tenistas durante su celebración. Las cámaras de PTV ofrecerán la final del mismo. 

El certamen cuenta con una fase previa que tendrá lugar este domingo y este lunes, donde ya existe un cuadro con 61 participantes. El cuadro final lo disputarán los 8 mejores de la previa y otros 24 jugadores a partir del próximo martes. También se jugará un cuadro de dobles en el que competirán un máximo de 16 parejas.

En cuanto a su calendario, el Torneo Internacional de Tenis Córdoba Patrimonio de la Humanidad Tressis celebrará su final por parejas en la mañana del sábado 11 de junio (11.30 horas), mientras que la gran final individual tendrá lugar al día siguiente, domingo, a las 11.00 horas. 

Los mejores jugadores

Los jugadores inscritos en el torneo con mejor ránking son el barcelonés Álvaro López (446 del mundo y 23 de España), el valenciano Carlos López (462 de la ATP y 46 de España), el estadounidense Omni Kumar (474 mundial) y el alemán Johannes Haerteis (505).

Los aficionados al tenis podrán ver los partidos de manera gratuita, pues la dirección del Real Aero Club quiere que toda la ciudad disfrute con la celebración del primer torneo internacional en 11 años. 

La provincia contará este año con tres torneos internacionales, pues también habrá un Challenger masculino en Pozoblanco y un Itf femenino en Palma del Río.