Diario Córdoba

Diario Córdoba

VOLEIBOL

El Academia presenta la biografía de Rafa Pascual y su campus

El libro que relata la trayectoria del mejor jugador español de voleibol de la historia ha sido escrito por Pepe Díaz

Presentación del Campus Academia de Voleibol con Rafa Pascual. Chencho Martínez

El Academia Voleibol Córdoba ha querido cerrar la temporada con un acto que ha servido para rendir tributo a Rafa Pascual, el mejor jugador español de la historia y colaborador de este club, pues de hecho da nombre al campus que el Academia organiza cada año. En el acto, celebrado en el Círculo de la Amistad, estuvo presente el alcalde de Córdoba, José María Bellido, junto a las autoridades locales y promotores del evento.

El libro que recuerda la trayectoria de Pascual ha sido escrito por el entrenador e historiador deportivo sevillano Pepe Díaz y lleva el título de ‘Rafa Pascual, el mejor’. Rafa Pascual lideró a la mejor selección nacional en la década de los 90 y en los primeros años de este siglo.

El protagonista de la publicación sobre su vida jugó tres partidos en la provincia a lo largo de su carrera, dos en junio de 1992 ante Hungría, en Montilla y Priego, y un tercero en Vista Alegre, concretamente el 4 de junio de 1995 con Cuba como rival de España.

Un campus con más de 120 promesas

El acto sirvió también para presentar el campus del club que se celebrará en Vista Alegre y El Naranjo en la primera semana del mes de julio. La organización tiene previsto la presencia de 120 promesas, además del propio Rafa Pascual y la totalidad del cuerpo técnico del club. Habrá invitados de nivel internacional como Fernando Morales y Michelle Nogueras, seleccionador y exjugadora internacional de Puerto Rico, ambos entrenadores que trabajan habitualmente en Estados Unidos, el argentino Flavio Calafell, el exjugador olímpico Carlos Carreño y la exjugadora de Superliga Gema Capel.

Presentación del Campus Academia de Voleibol con Rafa Pascual y las autoridades locales. Chencho Martínez

El Academia cerrará el curso deportivo con más de 200 niños y niñas repartidos entre todos sus equipos, varios de los cuales han participado en los campeonatos andaluces.

El primer equipo sénior, que compite en la Primera Andaluza, logró una plaza en el grupo por el título. Además, la escuadra juvenil femenina ganó la corona provincial.

La entidad que preside Fran Ruiz contará con presencia en el Campeonato de España de selecciones autonómicas (Valladolid, 30 de junio al 3 de julio), pues estarán con las selecciones andaluzas la cadete Alejandra Sierra, los infantiles Rafael Castro, Rafael Sierra y Laura Casado y el técnico Rafa Vargas, que dirigirá al conjunto infantil femenino.

Compartir el artículo

stats