Diario Córdoba

Diario Córdoba

ATLETISMO | CARRERAS POPULARES

La Nocturna Trotacalles será el evento deportivo con más participación desde la pandemia

La prueba tendrá lugar el próximo 11 de junio, tras dos años de ausencia, con 3.133 atletas inscritos

Salida de la Nocturna Trotacalles del 2019. A.J. GONZÁLEZ

La carrera Nocturna Trotacalles volverá a las calles el próximo 11 de junio tras tres años de ausencia con un gran éxito de participación. El equipo de trabajo que coordina Fernando Romero ha cerrado la inscripción en 3.133 atletas entre todas las categorías. La prueba será la competición con más participación desde la Media Maratón de Córdoba celebrada en noviembre del 2019.

La carrera reina de la Nocturna comenzará el 11 de junio a las 21.30 horas junto al estadio de atletismo El Fontanar. Los atletas recorrerán 10.000 metros antes de acabar en el interior del propio El Fontanar.

Este importante evento alcanzó su récord de participación en 2018 al acabarlo 3.977 atletas (2.888 hombres y 1.089 mujeres). La última edición celebrada, la correspondiente al 2019, la terminaron 3.807 corredores y la ganaron Miguel Espinosa y Marta Polo. La prueba va a recuperar en 2022 gran parte de la capacidad que siempre ha tenido de reunir a miles de aficionados a la práctica del atletismo.

Un recorrido por el Casco Histórico

Los participantes recorrerán una parte del Casco Histórico de la ciudad, pues pasarán junto a la Mezquita-Catedral y por la Plaza de la Corredera. Miles de ciudadanos cordobeses los animarán a lo largo del recorrido.

Para Fernando Romero, el mayor éxito de la Nocturna Trotacalles ha sido "volver a salir a la calle. Hemos conseguido superar los 3.000 dorsales con atletas de distintas procedencias, pues participarán cordobeses y atletas de otras provincias andaluzas y del resto de España".

Romero resalta que ha sido "maravilloso ver como las atletas han acogido la prueba, pues entre todos y todas la hacemos única. Hemos introducido detalles culturales como la música para hacer la carrera más especial". 

Compartir el artículo

stats