Diario Córdoba

Diario Córdoba

AUTOMOVILISMO

La Subida Ciudad de Montoro reunirá a casi un centenar de pilotos

La prueba será puntuable para los campeonatos andaluz y provincial de automovilismo

Autoridades asistentes a la presentación de la Subida Ciudad de Montoro de automovilismo. DIPUTACIÓN DE CÓRDOBA

El próximo fin de semana va a celebrarse la prueba automovilística de montaña Subida Ciudad de Montoro, organizada por la Escudería de este municipio, con la colaboración de la Delegación de Juventud y Deportes de la Diputación de Córdoba y el Ayuntamiento sede de la prueba. La carrera comenzará en la tarde del sábado y concluirá al mediodía del domingo.

La diputada de Deportes, Ana Blasco, destacó que “se trata de un evento ya consolidado, una prueba deportiva de calidad, que reúne en esta edición a casi un centenar de participantes, entre los que se encuentran los mejores pilotos de la provincia”.

La diputada recalcó que “este evento fusiona deporte y turismo, convirtiendo al municipio, y a toda la comarca, en una fiesta del deporte, que cuenta en cada edición con más número de aficionados”. “Esta prueba es puntuable para el campeonato provincial y para varios de Andalucía”, subrayó Blasco.

Por su parte, la alcaldesa de Montoro, Ana Romero, insistió en que “esta prueba es una de las más bonitas de Andalucía, porque se celebra junto al río Guadalquivir y en el entorno histórico de nuestro municipio”.

Una prueba referente a nivel andaluz

Romero alabó “el gran trabajo que realiza la Escudería de Montoro, que ha conseguido ir mejorando el nivel de esta prueba en sus sucesivas ediciones, convirtiendo a nuestro pueblo en un referente en esta modalidad deportiva”.

El presidente de la Federación Andaluza de Automovilismo (FAA), Manuel Alonso, reiteró “la gran labor de la Escudería y el apoyo del Ayuntamiento montoreño y de la Diputación de Córdoba, que tiene como resultado este evento deportivo que, pese a no ser el más longevo del Campeonato de Andalucía, sí es una de las más demandadas de la comunidad autónoma”.

La salida de la prueba estará situada en el punto kilométrico 20,5 de la carretera A3.000, en el paraje conocido como el Paseo de la Más Alegre. La meta estará situada en el punto kilométrico 4,200 de la carretera CO-5101.

A la presentación asistieron, junto a Ana Blasco, la vicepresidenta primera de la Diputación, Dolores Amo; el vicepresidente de la Escudería de Montoro, José Herrera; y el piloto Antonio Luna.

Compartir el artículo

stats