Diario Córdoba

Diario Córdoba

FÚTBOL SALA | SEGUNDA DIVISIÓN FEMENINA

El Cajasur Deportivo afronta un periodo de análisis tras la temporada

Juanma Cubero, su entrenador, marca la pauta: "Tenemos que sentarnos, ver qué va a pasar, corregir errores y ver cómo mejorar para que el club siga creciendo"

Juanma Cubero observa un entrenamiento en Vista Alegre. Chencho Martínez

No fue un buen curso para el Cajasur Deportivo Córdoba, que cerró el pasado fin de semana la temporada 2021/22 con un séptimo puesto en el grupo 3 de Segunda División Femenina. Vista la tendencia ascendente de los últimos años y los objetivos marcados, el balance final ha dejado un sabor más amargo que dulce en el seno de la entidad cajista, un dolor que se acentuó aún más con la despedida: una dura derrota sufrida frente a El Ejido (2-6) en Vista Alegre.

El entrenador, Juanma Cubero, analiza al respecto que "era la última jornada de liga y se complicaron las cosas, ya que contábamos también con varias bajas en plantilla... Fue difícil meternos un poco en el partido, y aunque hubo momentos en que el equipo estuvo a punto de conseguirlo, no tuvimos el acierto para materializar las ocasiones".

El técnico cajista reconoce el triste epílogo que ha tenido un campeonato decepcionante. "Si hacemos resumen de la temporada es verdad que hemos sufrido muchos problemas, contando con una plantilla corta, habiendo tenido lesiones... En ese aspecto ha sido un año difícil, pero debemos corregir errores, saber dónde se ha fallado, ver cómo se puede mejorar, y a partir de ahí intentar que el club siga subiendo", explica.

No obstante, Cubero también rescata aspectos positivos que ha dejado el curso. "Tengo que dar las gracias a todas las jugadoras, así como a las cadetes que han participado con buenos entrenamientos y dotándolos de calidad, por el compromiso que han mostrado y estar hasta última hora dando el callo".

Mirando al futuro, el preparador deportivista admite que entran en un periodo clave para la reconstrucción del proyecto. "Tenemos que sentarnos, ver qué va a pasar, decidir quién sigue, quién no sigue, quiénes seguimos, quiénes no seguimos... No sabemos todavía nada, tenemos que hablarlo y, como he dicho antes, valorar un poco la temporada y en todo lo que se pueda ayudar. En cuanto a mi persona estaré a disposición del club para lo que ellos quieran y podamos seguir creciendo", explica.

Compartir el artículo

stats