Las celebraciones en la madrileña plaza de Cibeles por la decimocuarta Copa de Europa de fútbol conseguida este sábado en París por el Real Madrid ante el Liverpool han dejado 51 personas heridas, cinco de ellas por quemaduras de bengalas y el resto por caídas, lipotimias y contusiones, según el balance de Emergencias Madrid.

Todas ellas fueron atendidas por el dispositivo del Samur-Protección Civil, que habilitó un puesto sanitario avanzado en la calle de Montalbán, en las inmediaciones de la plaza de Cibeles.

Horas antes, durante el partido, en el entorno del estadio Santiago Bernabéu, donde miles de seguidores madridistas siguieron la final en pantallas de grandes dimensiones, los sanitarios del servicio de urgencias extrahospitalarias atendieron a 22 personas.

Ninguno de los casos, ni en el dispositivo de las inmediaciones del estadio ni en el de Cibeles, revestía gravedad.

Las fuentes de Emergencias Madrid han destacado que en general la concentración se desarrolló sin incidentes de consideración a pesar de la gran concentración de aficionados que se dieron cita en la plaza de las celebraciones madridistas.

En la tarde de este domingo Cibeles volverá a acoger a los hinchas del Real Madrid con la presencia del equipo que procederá al rito tradicional de ofrecer el trofeo europeo a su diosa.

Hinchas del Real Madrid se enfrentan con la Policía de madrugada tras la victoria en Champions

Hinchas del Real Madrid se enfrentan con la Policía de madrugada tras la victoria en Champions Agencia ATLAS | Foto: EFE

Cuatro detenidos

Las celebraciones en la Plaza de Cibeles por la victoria del Real Madrid en la Copa de Europa se han saldado con cuatro personas detenidas por desórdenes públicos y tres policías heridos, según han informado fuentes de la Delegación del Gobierno en Madrid.

Decenas de miles de personas acudieron anoche a la céntrica plaza madrileña para celebrar la decimocuarta Copa de Europa conseguida este sábado por el Real Madrid ante el Liverpool en la final disputada en París.

El balance que deja la celebración es de cuatro detenidos por desórdenes públicos y tres policías heridos.