Kiosco

Diario Córdoba

AUTOMOVILISMO | RALI DE POZOBLANCO

Pepe López se impone con claridad en Pozoblanco

José Antonio 'Cohete' Suárez ocupa la segunda plaza en una prueba muy dura puntuable para el Campeonato de España de tierra

20

Rali de tierra de Pozoblanco Rafa Sánchez

El piloto madrileño Pepe López, copilotado por Borja Rozada, se impuso en el Rali Ciudad de Pozoblanco con su Hyundai i20N Rally2, tras dominar la prueba desde su comienzo. La segunda plaza fue para José Antonio Suárez y Alberto Iglesias con un Skoda Fabia Rally 2 Evo, mientras que Alejandro Cachón y Ángel Luis Vera fueron terceros con un Citroën C3 Rally2. La prueba, organizada por la Escudería Sierra Morena, se caracterizó por su dureza, lo que provocó que hubiera numerosos abandonos.

En el primer tramo de la mañana, El Viso, el polvo fue el protagonista, sobre todo entre los que salían primero, pues entre uno y otro quedaba una auténtica nube, que afectaba a la visibilidad. El más rápido fue Pepe López con su Hyundai i20N Rally2, que sacó 4 segundos a Efrén Llarena con su Skoda Fabia Rallye 2 Evo y algo más de 5 a Alejandro Cachón con el Citroën C3 Rally2. Por su parte, José Antonio Suárez hacía un trompo y perdía más de 12 segundos con respecto al primero.

En el siguiente tramo, El Guijo, Pepe López volvió a ser el más rápido, con 2.4 segundos sobre Suárez y 6 sobre Efrén Llarena, que conservaba la segunda posición. Después del reagrupamiento, en el Recinto Ferial de Pozoblanco, llegó la segunda pasada por El Viso, en la que se volvió a imponer Pepe López, por delante de Iván Ares, con otro Hyundai 120, mientras que ‘Cohete’ Suárez era tercero con su Skoda Fabia Rally2 Evo y pasaba a ocupar el mismo puesto en la general, adelantando a Alejandro Cachón.

A continuación, llegaba la segunda pasada por El Guijo, donde Suárez marcaba su primer scratch, con 2.8 segundos sobre Iván Ares y 6.3 sobre Pepe López. El madrileño acababa los tramos de la mañana en primer lugar, con José Antonio Suárez a 12.8 segundos e Iván Ares tercero a 13.9 y algunos problemas físicos. Cuarto era Alejandro Cachón, por delante de Efrén Llarena y Surhayen Pernía.

El asturiano José Antonio Suárez con su Skoda Fabia Rally 2. J.J. MEDINA

Sorpresas en la tarde

Los dos tramos de la tarde eran los más largos de la prueba, el de Alcaracejos-Añora con más de 15 kilómetros y el de Virgen de Luna con 14. En la primera pasada por el primero, Alejandro Cachón marcaba el mejor tiempo, con algo más de un segundo sobre Pepe López y 4 sobre Efrén Llarena, que abandonaba poco después por problemas mecánicos. Además, el gallego Iván Ares tuvo un aparatoso vuelco, sin consecuencias para los ocupantes. En la primera pasada por el tramo, que finalizaba en el Santuario de la Virgen de Luna, Pepe López conseguía el mejor tiempo, aumentando su ventaja sobre Suárez hasta 17 segundos.

El cohete asturiano se imponía en la segunda pasada por Alcaracejos-Añora, por delante de Pepe López y Alejandro Cachón. Quedaba la segunda pasada por el tramo de la Virgen de Luna donde López-Rozada culminó su dominio al marcar el mejor tiempo, con más de 9 segundos sobre José Antonio Suárez y 12 sobre Alejandro Cachón, siendo estos tres pilotos los que subieron al podio, representando a tres marcas diferentes: Hyundai, Skoda y Citroën.

Está claro que a Pepe López y Borja Rozada se les dan bien las pruebas del Súper Campeonato de España de la provincia de Córdoba, pues ganaron el Sierra Morena de asfalto y el Ciudad de Pozoblanco de tierra. Hubo una excelente organización de la Escudería Sierra Morena en una prueba que ya es un clásico del certamen nacional de tierra.

Los vencedores del Rallye Ciudad de Pozoblanco en la entrega de trofeos. Rafa Sánchez

Compartir el artículo

stats