La Rambla Catalunya en Barcelona fue testigo de la primera presentación del Libro 'Jesús Rollán Eterno, vida y muerte de una leyenda' (Editorial Corner), escrito por los periodistas deportivos Paco Ávila y Alberto Martínez; una obra imprescindible para los amantes del deporte en general y del waterpolo en particular pero, sobre todo, y como dijo su presentador, el también periodista Ramón Besa, un "valor de justicia poética restituir el honor de Jesús y de una generación única".
Jesús Rollán Prada, 16 años después de su muerte, reunió a lo mejor del waterpolo español, el actual seleccionador femenino español y compañero de Jesús, Miki Oca, el exseleccionador Toni Esteller, Chiqui Sans, Jordi Payá, Ángel Andreo, Sergi Pedrerol, Iñaki Aguilar y los actuales waterpolistas en activo Dani López-Pinedo, Laura Ester o Unai Aguirre, todos ellos estrellas de este deporte.
Los presentes valoraron en Jesús Rollán sobre todo que era un deportista todoterreno, con un magnetismo y una generosidad enormes. La presentación de este libro demuestra que Jesús dejó una huella imborrable con el paso del tiempo. Probablemente, el mejor portero de waterpolo de todos los tiempos con un grupo de compañeros que también eran los mejores en sus puestos, por eso se forjó el Dream Team de los 90, con el reguero de medallas simbolizado en la plata de Barcelona 92 y el oro de Atlanta 96. Como dijo Jordi Payá, "Jesús era risas, vida, un viejo rockero, de los que mueren con las botas puestas, que de hecho no morirá nunca".
Un libro imprescindible para conocer a una generación de deportistas irrepetible y la dimensión de un personaje insustituible en el deporte español.