Diario Córdoba

Diario Córdoba

BALONMANO | LIGA ASOBAL

El Ángel Ximénez echa el cierre con fiesta en la cancha y en la grada

El conjunto pontanés derrota al Torrelavega por 30-26 en la despedida de Joao Pedro, Mitic, Corning y Konecny

El Ángel Ximénez celebra la victoria contra el Torrelavega. JOSÉ SALDAÑA

El Ángel Ximénez se impuso al Torrelavega por 30-26 en un partido de la última jornada de la Asobal de balonmano. Fue un choque donde los pontanenses fueron siempre por delante en el electrónico. Los visitantes amenazaron sin embargo con ganar en la segunda parte cuando llegaron a empatar a 26 goles. La reacción local no se hizo esperar con un parcial de 4-0 y al final vencieron los pontaneses en la despedida de la afición de Joao Pedro, Mitic, Corning y Konecny. Los aficionados disfrutaron de lo lindo viendo a su equipo dar una excelente imagen.

El duelo empezó con una salida fulminante del equipo pontanés, que desde el pitido inicial impuso su mejor juego. Álvaro de Hita. en la portería. y Djukic. en la faceta realizadora. fueron los más destacados en esos momentos y hasta prácticamente el descanso. El conjunto cántabro pidió su primer tiempo a los 8 minutos cuando perdía por 4 goles (6-2). Pero los de Paco Bustos seguían a lo suyo y la diferencia era de siete goles (14-7) a falta de 7 minutos para el descanso. A la finalización de la primera parte llegó el Ángel Ximénez con 6 goles de renta (16-10). De Hita marcó un gol desde su portería a 5 segundos del final de los primeros 30 minutos con el que le puso la guinda a una gran primera parte. El Ximénez completó un primer tiempo serio en defensa, con aportación de la portería y efectividad en ataque.

El Torrelavega, más enchufado

El Torrelavega salió más enchufado en el segundo tiempo y en apenas dos minutos obtuvo un parcial de 2-0. En el minuto 7, bajó la diferencia adversa a dos goles (18-16). Sin duda alguna comenzaba otro partido. El Ángel Ximénez era entonces su sombra en ataque con respecto a la primera mitad. Paco Bustos pidió un tiempo para intentar cortar el mal momento y aunque el ataque mejoró, el Torrelavega siguió atacando con comodidad con el liderazgo de Serrano y Casanova.

Pese a todo, los pontanenses ampliaron su renta a 4 goles (22-18). Dos errores claros seguidos en lanzamientos desde los seis metros los aprovechó su rival para ponerse a dos goles (22-20). Mientras tanto, el Ángel Ximénez sufría dos exclusiones casi consecutivas, lo que llevó el marcador a un apretado 23-22. Así se entró en los diez últimos minutos. Alejandro Mozas solicitó un tiempo a 7 minutos de la conclusión con el marcador en 26-24 cuando el guardameta montenegrino era el mejor baluarte de su equipo.

El empate a 26 llegó a 4 minutos de la conclusión, aunque acto seguido, Javi García puso de nuevo por delante a su equipo. Paco Bustos pidió un tiempo con el partido en 28-26 y poco más de un minuto para el final. Los locales marcaron dos goles más en los segundos finales y se aseguraron subir al menos un puesto en la clasificación general que podrían ser dos si mañana pierde el Cangas. Al final, fiesta en las gradas y en la cancha con la celebración de la victoria y la permanencia en Asobal.

-- Ficha técnica:  

30 – Ángel Ximénez de Puente Genil (16+14): Álvaro de Hita (1), José Cuenca (3), Joao Pedro (5), Djukic (7), Javi García (4), Xavi Tua (4) y Mihajlo Mitic (1) –equipo inicial–, Alan da Silva, Jaka Spiljak, Sean Corning, Felipe Borges, Antonio Pineda, Chen Pomeranz (2), Luisfe Reina (3), Álvaro Muñoz y Michal Konecny. 

26 – Bathco Torrelavega (10+16): Murillo Araujo, Jaime Gallego (2), Facundo Cangiani, Dusan Trifkovic (1), Fabrizio Casanova (3), Zakhar Denysov (3) y Nicolai Colunga –equipo inicial–, Alonso Moreno (5), Jorge Prieto, Martí Villoria (2), Borja Lombilla (1), Leo Renaud, Daniel Serrano (7), Víctor Serna (2), David García y Mile Mijuskovic. 

Parciales: 4-2, 7-3, 10-4, 13-7, 15-9, 16-10 (descanso); 18-14, 20-17, 22-19, 23-22, 26-25 y 30-26. 

Árbitros: Javier Álvarez y Yon Bustamante. Excluyeron a los locales Dukic, Alan da Silva, Joao Pedro, Luisfe Reina (2) y Mitic; y a los visitantes Alonso Moreno, Jaime Gallego, Borja Lombilla y Fabrizio Casanova. 

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima jornada de la Liga Sacyr Asobal, disputado en el Pabellón Municipal Alcalde Miguel Salas ante unos 700 espectadores.

 

Compartir el artículo

stats