Diario Córdoba

Diario Córdoba

AUTOMOVILISMO

El Rallye Ciudad de Pozoblanco presenta un escenario emocionante

La prueba, que alcanza su novena edición bajo la organización de la Escudería Sierra Morena, congrega a todos los favoritos en el Supercampeonato de España de Rallyes

Imagen de la prueba en la edición de 2021. RAFA SANCHEZ

Todo está a punto para la novena edición del Rallye de tierra Ciudad de Pozoblanco, que arranca este viernes organizado por la Escudería Sierra Morena, y que será la tercera prueba del Supercampeonato de España de Rallyes, tras la celebración de la prueba de tierra de Lorca, el Sierra Morena de asfalto, y la suspensión del Isla de los Volcanes. También será puntuable para la Copa de España de Rallyes de Tierra, y los campeonatos andaluz y murciano de la especialidad.

El Recinto Ferial de Pozoblanco volverá a ser el centro neurálgico de la prueba y en la mañana de este viernes serán las verificaciones técnicas y seguirán los reconocimientos de los tramos por parte de los participantes, que comenzaron el jueves. Por la tarde se disputará el shakedown o tramo de prueba a partir de las 15 horas y una hora después el tramo de calificación entre los prioritarios. Después la ceremonia de salida tendrá lugar en el Paseo Marcos Redondo a partir de las 21 horas.  

El sábado saldrá el primer participante a las 7.30 de la mañana, para afrontar un recorrido con unos tramos muy parecidos a los del año pasado, aunque casi todos en sentido contrario. Por la mañana serán dos, con dos pasadas por cada uno, el tramo de El Viso a las 8.08 y a las 11.14; y el de El Guijo a las 8.56 y a las 12.02. Por la tarde se disputarán los tramos de Alcaracejos-Añora (15.03 y 17.41) y el de Virgen de Luna (15.51 y 18.56) y finalizará la prueba sobre las ocho de la tarde en el Recinto Ferial de Pozoblanco.

Sesenta y nueve equipos se han inscrito en la prueba, entre ellos los primeros de la clasificación actual del certamen: Iván Ares, Pepe López, ambos con Hyundai i20 N Rally2, Efrén Llarena con Skoda Fabia Rally2, Surhayen Pernía con otro Hyundai i20N Rally 2 y Alejandro Cachón con Citroën C3 Rallye 2.  

Compartir el artículo

stats