Kiosco

Diario Córdoba

BALONMANO | LIGA ASOBAL

El Ángel Ximénez cierra el curso en su hogar con su misión cumplida

El conjunto de Paco Bustos recibe al Bathco Torrelavega en el pabellón Alcalde Miguel Salas en una jornada de despedidas

Los jugadores del Ángel Ximénez celebran su victoria y salvación en Antequera. Leo Ruiz

El Ángel Ximénez juega este viernes su último partido de la temporada en Liga Asobal frente al Bathco Torrelavega, un duelo condicionado por las circunstancias. El conjunto pontanés llega a esta cita con los deberes hechos después de que la pasada jornada sentenciara su permanencia tras ganar en Antequera. El partido comenzará a las ocho y media de la tarde bajo la dirección de los colegiados Álvarez Matas y Bustamante López. Será un partido de despedidas, puesto que jugadores como Mitic, Joao Pedro da Silva, Konecny y Corning se despedirán. Todo indica que no serán los únicos, aunque aún el club no lo ha comunicado de modo oficial. 

El equipo cántabro llega a Puente Genil con su objetivo también cumplido, aunque los dos puntos son importantes para mejorar la clasificación general. La victoria de los de Torrelavega los podría llevar hasta la novena posición, de igual manera que a los pontanenses los llevaría hasta la décima posición. Es el estímulo final para dos conjuntos que abordan el choque con la tranquilidad de no tener presión.

Los pontanenses suman veinticuatro puntos, por veintiséis de los cántabros. El rival del Ángel Ximénez es un equipo que ha competido muy bien durante toda la temporada en su debut en Asobal. Con una plantilla joven y con calidad contrastada, ha realizado una campaña con marcadores importantes, destacando las victorias en su feudo frente al Bidasoa, Logroño y Cuenca, y los empates en Cuenca, La Nava y Benidorm, además de victorias a domicilio en Cangas, Sinfín y Valladolid. En su plantilla están destacando con luz propia Gonzalo Porras en el pivote, el jugador malagueño y ex del Ángel Ximénez Alonso Moreno, que suma noventa y cuatro goles, e Isidoro Martínez, un central con mucha calidad que ha conseguido anotar cien goles. Jaime Gallego, un pivote que ha sido internacional, o Jorge Prieto, Villoria, Leo Renaud y Cangiani completan una plantilla muy competitiva.

Por su parte, el equipo pontanés llega al final de temporada en un buen momento. Los resultados así lo ponen de manifiesto, por lo que intentarán despedirse de su afición con una victoria. De ganar por tres goles de diferencia y producirse la derrota del Cangas en Logroño, los pontanenses se situarían en la décima posición al sumar los veintiséis puntos y ganar el average a ambos equipos.

Compartir el artículo

stats