Diario Córdoba

Diario Córdoba

BALONMANO | LIGA ASOBAL

El Ángel Ximénez ficha al portero sueco Henrik Nordlander

El club pontanés abre la lista de fichajes para su próximo proyecto en la Liga Asobal con la llegada de un refuerzo con experiencia en España

Henrik Nordlander, en un partido de su etapa en el Helvetia Anaitasuna. BM Puente Genil

Con la competición a punto de echar el broche con un partido de trámite ante el Bathco Torrelavega (viernes, 20.30, Polideportivo Alcalde Miguel Salas), el Ángel Ximénez ha abierto la veda para los fichajes con vistas a la temporada 22-23, que será la décima del club pontanés en la Liga Asobal. El portero sueco Henrik Nordlander es la primera incorporación para el conjunto de Paco Bustos, que apenas unas horas antes oficializó la salida del meta eslovaco Michal Konecny, el brasileño Joao Pedro, el argentino Sean Corning y el serbio Mitic.

El meta sueco, de 30 años, 1,91 metros de altura y 85 kilos de peso, procede del IFK Ystad de Suecia pero cuenta con una sólida experiencia en la Liga Asobal, ya que formó parte durante tres temporadas del Helvetia Anaitasuna. Su trayectoria también incluye experiencias en otros países como Dinamarca, conde jugó en 2018 en el Soenderjyske Handbold.

"Tengo muchas ganas de volver a España, de volver a jugar en Asobal, porque disfruté mucho jugando en Anaita y de vivir en Pamplona, pero tengo ganas de conocer esa parte de España donde he estado muy poco", ha afirmado el jugador en declaraciones a los medios oficiales del club. Henrik Nordlander, una apuesta fuerte de la entidad que preside Mariano Jiménez, ha reconocido que influyeron en su decisión las referencias de compañeros como Anderson Mollino. "Me dijo cosas muy buenas del club, de la gente, del pueblo, de todo… Y tengo muchas ganas de unirme ya al equipo", indicó sobre las conversaciones con el brasileño. 

Para el nuevo guardameta del equipo pontanés, en el que formará dúo con el veterano De Hita, el recuerdo de los aficionados en el pabellón pontano resulta estimulante. "Siempre que fui con Anaita vi mucho ambiente, mucho ruido en la grada y eso mola. Espero que sea así la temporada que viene y que junto con la afición podamos hacer cosas buenas y conseguir los objetivos luchando juntos", explica.

Compartir el artículo

stats