El Ángel Ximénez ya ha empezado a pensar en la próxima temporada, una vez que ha certificado la permanencia en la Asobal de balonmano. El próximo viernes cerrará la liga recibiendo a las 20.30 horas al Torrelavega en un partido que servirá para que la afición pontana despida a los jugadores que no seguirán en la campaña 23-24.

El conjunto de Puente Genil cumplirá diez años en la Asobal con varios cambios en la plantilla. A la salida conocida de Mitic, con destino al Bidasoa, se unirán unas cuantas más. Por ejemplo, no continuará el central brasileño Joao Pedro, pues jugará en el campeón de Rumanía, el Dínamo de Bucarest, que dirigirá el exentrenador del Barcelona Xavi Pascual.

El portero eslovaco Michal Konecny igualmente cambiará de equipo, en este caso para continuar su carrera en Austria. De Hita sí cuenta con muchas posibilidades de continuar en el club de Puente Genil. Spiljak y Djukic también es muy posible que no sigan, pues no han contado con muchas oportunidades a lo largo de la temporada. La cuarta marcha confirmada por el club es la del extremo argentino Sean Corning.

Con la marcha de Mitic y Joao Pedro, el Ángel Ximénez se quedará sin dos de los tres jugadores de la plantilla con mejor media goleadora, pues está clasificación la lidera Joao Pedro con un promedio de 4,41 goles por partido, seguido de Javi García (4,14) y Mihajlo Mitic (3,43). Chenz Pomeranz (3,41), el cordobés David Estepa (3,28), el brasileño Felipe Borges (2,12) y el pontanés Luisfe Reina (2,04) completan las cinco primeras posiciones de este apartado estadístico.

Movimientos en el mercado

La entidad que preside Mariano Jiménez se ha movido en el mercado en los últimos meses para mantener el nivel deportivo de la plantilla. A partir de la próxima semana empezará a cerrar las gestiones que tiene iniciadas para confirmar la llegada de los primeros fichajes. 

El Ángel Ximénez ha salvado una temporada que comenzó con fuerza pero en la que fue perdiendo fuelle con el paso de los meses. Finalmente aseguró la permanencia, su objetivo de la temporada, en la penúltima jornada con una victoria por 24-25 en la pista del colista y descendido Antequera. 

El conjunto pontanés tendrá la oportunidad de mejorar su posición actual en la última jornada. Un triunfo este viernes frente a su adversario cántabro le podría permitir subir de la duodécima a la décima plaza, superando al Torrelavega y al Cangas.