El delegado de Deportes y presidente del Imdeco, Manuel Torrejimeno, mantuvo un encuentro con representantes vecinales y del colectivo de deporte adaptado para informarles sobre la situación de la piscina del Figueroa y del itinerario a seguir a partir de ahora, según informó el Imdeco a través de una nota pública. Así, se puso sobre la mesa el modelo de gestión, que será a través de un contrato de prestación de servicios de concurrencia limitada.
Igualmente, se informó acerca del próximo inicio del expediente de contratación del equipamiento deportivo que quedaba pendiente en dicha instalación, previsto ya en el presupuesto de inversiones del Imdeco para el año 2022.
A la reunión asistieron la presidenta del Consejo de Distrito Noroeste, Teresa Caballero, y el responsable de deportes de dicho distrito, Enrique Mejón; el presidente de la Asociación de Vecinos del Figueroa, Francisco Muñoz; y el presidente de la Federación Andaluza de Deporte Adaptado, Alfonso Otero. Los representantes vecinales propusieron que sea una instalación abierta a todo tipo de usos. Alfonso Otero, por su parte, recordó los inicios del proyecto y reivindicó que se reserve un uso para equipos de competición federados de deporte adaptado.
Ahora serán los técnicos quienes cierren los pliegos de prescripciones técnicas y administrativas con el objetivo de que la instalación esté funcionando en el último trimestre del 2022, señaló el Imdeco en su nota de prensa.