Diario Córdoba

Diario Córdoba

FÚTBOL SALA | PRIMERA DIVISIÓN

El Córdoba Futsal quiere un triunfo que le permita seguir soñando

El conjunto cordobés visita al Levante en su penúltima salida de la fase regular

Shimizu celebra un gol en el partido contra el Barcelona. CHENCHO MARTÍNEZ

El Córdoba Futsal encara este martes a las 20.30 horas (LaLigaSportsTVPlus en directo) su partido de la 28ª jornada de la Primera División de fútbol sala. El conjunto cordobés visitará al Levante, uno de los equipos que como el cordobés apura sus últimas opciones de meterse en los cuartos de final por el título.

Los blanquiverdes viajarán a Valencia para disputar el segundo de los tres partidos que tienen que disputar en 8 días. Tras conquistar un histórico empate en la pista del Movistar Inter (4-4), este martes visitará al Levante y el próximo sábado a las 13.00 horas recibirá al Ribera Navarra.

Los de Josan González llegan a su partido de esta jornada situados en la décima plaza con 35 puntos, a 4 de ElPozo, el conjunto que abre la zona de la tabla con derecho a estar en las eliminatorias por el título, con la particularidad de que los charcuteros tienen un partido aplazado. El Levante se encuentro situado un puesto por detrás con respecto a los blanquiverdes y suman también un punto menos.

Córdoba Futsal y Levante llegan con buenos sensaciones a este choque. Los cordobeses tras mostrar una excelente imagen frente a un Movistar Inter, ante el que empataron y al que incluso pudieron ganar. El equipo valenciano perdió el pasado fin de semana por un corto 2-1 en la cancha del Barcelona, el líder destacado y reciente campeón de Europa. El Levante saltará a la cancha con la confiada que le da haber ganado sus últimos 4 partidos disputados como local. Su última derrota en Paterna llegó el pasado 11 de marzo por 1-2 contra el Palma Futsal. Los cordobeses vencieron en la primera vuelta por 4-3, en un choque jugado el pasado 29 de diciembre en Vista Alegre.

Josan González ha hecho un guiño a la cantera, ya que la baja por lesión de Jesulito la ha cubierto con el cordobés Alejandro Bernal, uno de los jugadores del filial que el pasado sábado ascendió a Segunda B y que hace solo unos días debutó como internacional con la sub 19.

Mantener las buenas sensaciones mostradas frente al Inter es el reto de un equipo que luchará por una de las plazas en los cuartos de final de la liga mientras que las matemáticas se lo permitan. 

Compartir el artículo

stats