Diario Córdoba

Diario Córdoba

RETO IBERDROLA

El Pozoalbense cae con orgullo ante un acertado Real Unión Tenerife y confirma el descenso

Las pedrocheñas sellan su descenso a Segunda RFEF tras la contundente derrota firmada ante el cuadro tinerfeño (4-0) en su feudo, donde la pegada local fulminó cualquier opción de sacar algo positivo

Lance del último partido entre el Pozoalbense y el Córdoba Femenino en Pozoblanco. Rafael Sánchez

No pudo ser. La voluntad del Pozoalbense no fue suficiente para superar la dura prueba impuesta por el Real Unión Tenerife (4-0), que con una puntería insólita en La Salud finiquitó las opciones de las de Chico Serrano esta temporada. El cuadro vallesano tendrá que afrontar la última jornada como equipo oficialmente de la nueva Segunda RFEF, merced de un descenso con un regusto más agridulce que nunca tras un tramo final superlativo en el que se rozó la gesta de llegar a los puestos del playoff por la permanencia. 

El choque comenzó con ritmo, aunque muy igualado. El primer cuarto de hora transcurrió entre diferentes alternativas y contados acercamientos, dejando un nivel de intensidad altísimo en cada uno de los lances. Nadie quería perder, aunque las locales se mostraban más cómodas. De esa leve mejoría nació su primer tanto, obra de María Martí tras un desajuste defensivo en la zaga blanquilla, 1-0. Tocaba remar en La Salud. El cuadro pedrocheño seguía buscando su sitio en el partido, sin éxito ante un Real Unión totalmente pertrechado y con las ideas muy claras. Pronto llegó el segundo, obra de también María Martí ante un Pozoalbense inoperante en la retaguardia. 

En la segunda mitad tampoco hubo reacción. Tras otro primer arreón local, la pegada tinerfeña volvió a pasar factura con el tercero de Ayano, que superó nuevamente a Lorena para llevar el partido a márgenes inalcanzables. Tras el mazazo las de Chico Serrano se armaron de orgullo para buscar la épica, aunque finalmente, entre un cuadro local replegado con el resultado y un combinado pedrocheño poco acertado en los últimos metros, se cerró la contundente victoria con un último gol de Aroa León y el consecuente descenso del conjunto vallesano a la nueva Segunda RFEF Femenina

Ficha técnica:

4 - Real Unión de Tenerife: Solana, Laura Pascual, Jennifer, Aldrith, Alexandra Bernal, Marta, Ayano, Joseline, Lara Martínez, María Martí y Aroa León.

0 - CD Pozoalbense: Lorena, Ayla, Victoria, Nora, Andy, Razan, Silvia, Cristina, Natalia Montilla, Marilén y Simona

Goles: 1-0 (20’) María Martí. 2-0 (31’) María Martí. 3-0 (57‘) Ayano. 4-0 (89') Aroa León.

Incidencias: Partido correspondiente a la 29ª jornada del Grupo Sur de la Reto Iberdrola, disputado en el Estadio Municipal La Salud (Tenerife).

Compartir el artículo

stats