Diario Córdoba

Diario Córdoba

RETO IBERDROLA

El Córdoba Femenino vence a un combativo La Solana y dependerá de sí mismo para la última jornada

El cuadro blanquiverde sacó toda su garra y pegada para superar al combinado manchego (3-2) y volver a meterse en los puestos de permanencia asegurada

Formación del Córdoba CF Femenino ante La Solana en la Ciudad Deportiva. CCF FEMENINO

Victoria de efecto. El Córdoba Femenino cortó su racha negativa en el momento justo ante un combativo La Solana (3-2), haciendo valer la pegada de Paula Moreno y un zapatazo descomunal de Yanire para apuntarse la contienda y la licencia para seguir con vida en la lucha por la salvación. Con estos tres vitales puntos y el resto de resultados externos positivos, las de Pepe Contreras retoman el quinto puesto desde la senda de la victoria y dependerán de sí mismas para certificar la permanencia en la última jornada, donde tendrá que visitar a un Elche Femenino ya descendido.

Las blanquiverdes empezaron mandando. Tras unos primeros compases de tanteo y una Ciudad Deportiva entregada, Paula Moreno abrió la lata tras una gran jugada combinativa hilvanada con Encarni y María Avilés. La cosa se ponía de cara, aunque las de Pepe Contreras querían más. El dominio sobre el verde era total y las ocasiones se sucedían reiteradamente sobre la meta de Galloni, que se mantenía como espectadora de lujo ante un vendaval de juego blanquiverde. La superioridad volvió a ser materializada por Paula Moreno -quién si no- que, con otra acción al más puro ariete, remachó de cabeza el centro llovido de Encarni para apuntar su doblete, 2-0. 

En el segundo acto se igualaron las fuerzas. La Solana saltó con todo para reducir la distancia en el marcador y, cumplida la hora de juego, encontró su premio por mediación de Sandra Perera, que acertó en la definición ante Gordillo para reabrir el partido. Poco duraría el nuevo margen, puesto que apenas quince minutos después, Schell volvería a ver puerta para devolver la equidad al encuentro.

Tras ambos mazazos, el partido volvía a abrirse y el Córdoba Femenino necesitaba la victoria para seguir con opciones, por lo que apareció Yanire. La defensora cordobesa se sacó un zapatazo desde la frontal tremendo con el que batió nuevamente a Galloni, para llevar el choque de nuevo a un escenario ventajoso. Desde ahí las blanquiverdes recuperaron el control y seguidamente echaron el cerrojo a los tres puntos, con un triunfo vital y que otorga licencia para soñar -además de no depender de ningún otro resultado- con guardar la categoría tras un tramo final de infarto.

Ficha técnica: 

3- Córdoba CF: Gordillo, Celia, Yanire Ruiz, Ana Ocón (Moreira, 80’), María Avilés, Encarni, Paula Moreno (Ruano, 80’), Andrea Blanco (Wifi, 68’), Clau Blanco, Laura Blasco y Laura González.

2 - Quesos La Casota FF La Solana: Galloni, Ruth, Laura Vázquez, Aida Fanals, Ana Hilario, Sandra, Marian, Amani, Irina, Schell y Barquero. 

Goles: 1-0 (17’) Paula Moreno. 2-0 (30’) Paula Moreno.  2-1 (50‘) Sandra Perera. 2-2 (60‘) Schell. 3-2 (67’) Yanire Ruiz. 

Incidencias: Partido correspondiente a la 29ª jornada del Grupo Sur de la Reto Iberdrola, disputado en la Ciudad Deportiva (Córdoba).

Compartir el artículo

stats