Diario Córdoba

Diario Córdoba

BALONMANO | PLATA

El Cajasur derrota al Teucro y se jugará la permanencia en la última jornada

El conjunto granate vence por 21-25 pero no dependerá de sí mismo para evitar el descenso por las victorias del Alarcos y el Zamora

Martín Jung intenta un lanzamiento. ÓSCAR BARRIONUEVO

El Cajasur se jugará la salvación en la Plata de balonmano en la última jornada sin depender de sí mismo. Pese a vencer por en la cancha del Teucro por 21-25, las victorias del Alarcos en la cancha del Villa de Aranda (26-29) y del Zamora frente al Esplugues (26-25) dejaron a los cordobeses abriendo las cinco plazas de descenso en la clasificación del grupo de permanencia. El Cajasur tendrá que ganar en la última jornada al Zamora en Fátima y esperar una derrota del Alarcos contra el Alcobendas para conseguir la permanencia.

El partido se le puso cuesta arriba a los granates desde el principio. Los gallegos, que no se jugaban nada al estar descendidos desde hace varias jornadas, salieron más sueltos a la cancha y en el minuto 8 dominaban por 4-1 al aprovecharse también de dos exclusiones seguidas que sufrió el conjunto cordobés. El Cajasur reaccionó pronto con goles al contragolpe, desde los extremos y el pivote.

Los cordobeses pasaron a controlar el partido tras situarse a un tanto en el minuto 18 (7-6). Al Teucro se le hizo de noche en ataque y el Cajasur aprovechó la circunstancia para situarse por primera vez por delante justo antes del descanso con un gol de Raúl Morales (10-11).

La igualdad se mantuvo hasta el minuto 5 de la segunda mitad (12-12). El mayor oficio del Cajasur tenía que hacerse notar y con un parcial de 0-3 logró escaparse en el marcador (12-15, minuto 38). El triunfo parecía tenerlo encarrilado el Cajasur pero dos minutos de inferioridad, por una exclusión de Hidalgo, le costó encajar un parcial de 3-0 que empató el partido (15-15).

El duelo entró en la recta final empatado a 17 con los dos equipos inmersos en una fase de intercambio de goles. Un parcial de 0-3 le otorgó una renta que sentenció el triunfo cordobés (20-23).

Ficha técnica:

21 - Teucro: Kilian Garajonay (2), Martín Dávila (1), Pedro Sánchez, Brais Cerviño, Alejandro Gómez, Joshua Rau, Alejandro Pereiro (3), Caue Herrera (3), Álvaro Moreno (4), Sergio Blond, Miguel Roberto (3), Ricardo Antón (1), Víctor Deco, Gonzalo Areias (3), Álex Sánchez (1) y Miguel Monteagudo.

25 - Cajasur: Fernando Torres, Vicente González, Julián Portero (2), Juanlu Moyano (4), Raúl Morales (9), Agustín Unzner, Martín Jung (3), Adrián Hidalgo, Alberto Requena, Jota Abad (3), Aitor Gómez (4) y Adolfo Fernández.

Parciales: 2-1, 4-2, 6-4, 8-6, 9-8, 10-11 (descanso), 11-12, 12-15, 15-15, 20-20, 20-21 y 21-25.

Árbitros: Lucas Crespo y Pedro Eiras. Excluyeron a Deco, Sánchez, Pereiro y Herrera, por el Teucro y a Aitor, Hidalgo y Moyano, por el Cajasur.

Compartir el artículo

stats