Diario Córdoba

Diario Córdoba

BALONCESTO

El cordobés José Antonio Santaella sigue al timón del Peñarroya

El técnico renueva su compromiso con el histórico club del Valle del Guadiato, que tras el descenso de Liga EBA aguarda movimientos para recuperar un sitio en la categoría y recomponer su proyecto

José Antonio Santaella, en un entrenamiento con el Peñarroya en la última temporada. Óscar Barrionuevo

José Antonio Santaella continuará al frente del banquillo del CP Peñarroya para la temporada 22-23, según ha confirmado el propio club de la localidad del Valle del Guadiato a través de sus canales oficiales. Se trata del primer movimiento en el mapa del baloncesto cordobés, que se presenta especialmente efervescente durante las próximas semanas por la incertidumbre que existe en torno a las categorías en las que van a militar algunos de los principales representantes provinciales. 

El club que preside Amado Gallardo, máximo exponente cordobés, no logró la permanencia por la vía deportiva en la Liga EBA al final del pasado curso, aunque confía en poder tener hueco de nuevo en el grupo con los movimientos que se producirán. De hecho, ya ha apostado por el jefe del banquillo como primer paso para reconstruir la estructura deportiva. Fran Dorado seguirá como segundo de Santaella.

El técnico cordobés se incorporó al Climanavas Agrometal Peñarroya con la pasada campaña en curso, sustituyendo en el cargo a Pablo Orozco. El equipo, pese a los cambios, no logró enderezar del todo el rumbo, aunque peleó hasta el último momento por evitar una última posición que conducía al descenso directo. Al final se quedó con un balance de 5 victorias y 17 derrotas que no fue suficiente, ya que salió perdedor de su duelo con el Andújar.

Santaella, de 34 años, llegó de ejercer de segundo técnico en la Liga de México con el Abejas de León, un equipo que disputó los cuartos de final por el título con el malagueño Pablo García como primer entrenador. A lo largo de su trayectoria ha dirigido al Adeba de la Primera Nacional femenina (11-12), al Peñarroya de la Primera Nacional masculina (12-13), al Bball de la Primera Nacional masculina (16-17) y a La Carlota en la Primera Nacional femenina (17-18). 

Compartir el artículo

stats