Diario Córdoba

Diario Córdoba

BALONMANO | DIVISIÓN HONOR PLATA

El Cajasur CBM busca una victoria salvadora en Pontevedra

El conjunto de Jesús Escribano aborda el penúltimo partido de la fase por la permanencia con la obligación de ganar y a la espera del resultado en Aranda

Lance de un partido del Cajasur CBM esta temporada en Fátima. Chencho Martínez

Lo primero lo tiene delante: ganar. Después, tendrá que mirar lo que pase en otras canchas. Enfocado al máximo y con la idea fija, el Cajasur CBM afronta en la pista del descendido Teucro Pontevedra una vibrante penúltima jornada. A su victoria tendrá que unir el marcador que se dé en Aranda del Duero, donde juega su rival por la salvación, el BM Alarcos. El partido se disputará en el Pabellón Ciudad Infantil Príncipe Felipe este sábado a partir de las 19.00 horas, con arbitraje de la pareja gallega formada por Lucas Crespo Gómez y Pedro Eiras Abalde.

"No nos queda más que hacer nuestro trabajo y esperar, el objetivo interno del equipo es hacer nuestros deberes y terminar la fase de descenso de buena manera", indica Jesús Escribano, entrenador granate, que insiste en conseguir los puntos sin "mirar si fallan o no los rivales, que es algo que no podemos controlar".

Alcobendas, Aranda y Sant Quirze están salvados y Zamora está en proceso de hacerlo, valiéndole la victoria en casa ante Esplugues. Por otro lado, Teucro, Sarriá, Esplugues y Soria son equipos de Primera, por lo que Cajasur y Alarcos, que llegan empatados a estas dos últimas jornadas, se jugarán una de las plazas de salvación, con ventaja alarquista por el golaverage ganado.

El Cajasur, por lo tanto, necesita mejorar lo que haga el Alarcos en estas dos jornadas, en las que los manchegos se miden al Aranda a domicilio y al Alcobendas en Ciudad Real, mientras que el cuadro granate afronta este duelo en Pontevedra y cierra la liga en Fátima contra el Zamora. Sobra decir que la victoria para el Cajasur es fundamental si quiere seguir soñando con la permanencia.

Compartir el artículo

stats