El Deportivo Córdoba dijo el pasado sábado adiós de manera matemática a sus posibilidades de disputar la fase de ascenso a Primera tras caer en Vista Alegre por 2-3 frente a La Algaida. Una de las buenas noticias del encuentro -y de la temporada- la protagonizó María Calañas, jugadora en edad cadete, cada vez con más presencia y minutos en el primer equipo y que marcó su primer gol en Segunda.

María Calañas abrió el marcador ante La Algaida con un gran gol, que ella misma recuerda con "un saque de banda, estábamos jugando de cinco, y fue Lau quien me pasó el balón por arriba, controlé y marqué con la izquierda, que para mí la noticia, más que el gol, es que fue con la zurda".

En cuanto a la temporada 2021/22 de la '5' cajista, a nivel personal, la valora "positivamente más allá de los resultados, y es que individualmente he dado todo lo que he podido y más. Lo que queda de temporada, al igual que lo que llevamos, hay que seguir luchándolo".

No obstante, más allá de las dos jornadas restantes en la liga de Segunda, María Calañas tiene también el reto de proclamarse campeona a nivel autonómico con sus compañeras del equipo cadete, cuyo primer tramo de competición ha terminado de forma más que satisfactoria para los intereses de la entidad blanquiverde “ganando el último partido de la fase regular y terminando en el segundo lugar y como primer equipo de Córdoba. Nos hemos clasificado para el Campeonato de Andalucía, donde lo daremos todo".