Diario Córdoba

Diario Córdoba

FÚTBOL

La futbolista Vanesa Gimbert se retira tras una extensa carrera llena de éxitos

La jugadora formada en el Mondelia Montilla se retira en el Athletic tras 28 años de carrera, 23 de ellos en Primera | Jugó una Eurcocopa con la selección y ganó 12 títulos nacionales

Vanesa Gimbert, en su rueda de prensa de despedida como jugadora de fútbol. ATHLETIC FEMENINO

La futbolista Vanesa Gimbert, una de las pioneras del deporte femenino en Córdoba, ha dicho adiós a la práctica deportiva a los 42 años. Lo hizo en la sala de prensa de su último equipo, el Athletic de Bilbao, entre lágrimas y rodeada de sus hasta ayer compañeras.

Vanesa (Bergara/Gipuzkoa, 19-04-1980) arrancó su comparecencia emocionada y teniendo que secarse las lágrimas en varias ocasiones al leer un texto en el que dio diferentes agradecimientos a gente importante en su carrera y de su entorno.

Posteriormente aseguró ser "muy afortunada de haber estado defendido esta camiseta" en un club "diferente, especial y único" como es el Athletic, en que ha estado "nueve años maravillosos".

Gimbert dio sus primeros pasos en el fútbol a los 14 años en el Mondelia Montilla, un club al que defendió entre los años 1994 y 1999. Por aquel entonces residía junto a sus padres en una aldea cercana a La Carlota. Durante su etapa en el club montillano ganó una liga provincial (1997) y un campeonato andaluz de selecciones provinciales (1999). Además debutó en 1997 con la selección absoluta e incluso jugó una Eurocopa, antes de dejar la provincia para iniciar su carrera profesional en el Levante (1999-2003). Posteriormente jugó en el Estudiantes de Huelva (2003-2004), Sevilla (2004-2007), Rayo (2007-2010), Espanyol (2010-2013) y Athletic (13-22). Cuenta en su palmarés con 5 Ligas, 5 Copas de la Reina y 2 Supercopas ganadas con el Levante, el Rayo, el Athletic y el Espanyol. Jugó 23 años en Primera División.

Vanesa aseguró que cuando empezó «no imaginaba ni siquiera que pudiese ser futbolista», y cree que, aunque "ha mejorado, muy lentamente, a todos nos hubiese gustado que fuera más rápido" el avance del fútbol femenino en España.

"Espero haber estado a la altura de todos los clubes en los que he estado y haber correspondido al fútbol", cerró una despedida en la que Vanesa aconsejo a las que siguen en activo: "que hagan lo que saben hacer y que se diviertan, que esto pasa muy rápido".

Compartir el artículo

stats