Diario Córdoba

Diario Córdoba

BALONMANO | ASOBAL

¿Qué le falta al Ángel Ximénez para certificar la permanencia?

El conjunto pontanés encara las dos últimas jornadas de la Asobal con la salvación muy cerca tras el gran empate conseguido en la pista del Granollers

Javi García realiza un lanzamiento en el encuentro contra el Barcelona JOSÉ SALDAÑA

El Ángel Ximénez de la Asobal de balonmano ha llegado a las dos últimas jornadas de liga casi con los deberes hechos. El espectacular empate que consiguió en la cancha del histórico Granollers (23-23), le ha dejado a las mismas puertas de la permanencia, que ya solo tiene que rematarla.

Al conjunto pontanés le resta todavía que visitar al colista y descendido Antequera el próximo sábado a las 17.00 horas y recibir el 29 de mayo al Torrelavega a la misma hora. Una victoria frente al conjunto malacitano le bastaría para certificar matemáticamente la salvación sin depender de otros resultados, pues ya sería inalcanzable para los dos equipos que ahora mismo descenderían, el Unicaja Sinfín y el Antequera, y por el que a día de hoy jugaría la promoción, el Atlético Valladolid.

También se salvaría el próximo sábado empatando contra el Antequera, siempre que no gane el Nava. Igualmente sellaría su continuidad en la categoría el 21 de mayo perdiendo, aunque para ello dependería de que perdiera el Nava en la pista del Benidorm y no lograra los dos puntos el Unicaja Sinfín en su visita a la cancha del Barça.

Un rival al que ya ha derrotado con facilidad tres veces

Por tanto, la escuadra que entrena Paco Bustos puede encarar la semana que ha arrancado este lunes con cierta tranquilidad ante lo que le espera el próximo sábado. Se salvará ganando a un conjunto al que ha ya derrotado con facilidad en tres ocasiones en esta campaña. Primero le derrotó por 35-26 en la final de la Copa de Andalucía que se celebró el pasado 3 de septiembre en la pista de este club malacitano. Posteriormente le superó el 4 de diciembre en la liga por 28-19 en Puente Genil. Un triunfo más obtuvo el 25 de marzo en los cuartos de la Copa del Rey, que también se jugó en Antequera, entonces por 26-21. Por el contrario, el Iberoquinoa viene de empatar a 32 goles el pasado sábado ante el Barça, por lo que está claro que ha llegado en un buen momento a la recta final de la liga.

El Ángel Ximénez, que ocupa la duodécima plaza con 22 puntos, podría acercarse a la octava, la mejor clasificación de su historia, si logra ganar los 4 puntos que le quedan en juego en las dos últimas jornadas de la competición.

Compartir el artículo

stats