Diario Córdoba

Diario Córdoba

FÚTBOL | TERCERA RFEF

Dimas Carrasco: “Nos vamos un poco tristes pero sabiendo que nos hemos dejado todo en el campo”

El entrenador del Ciudad de Lucena se mostró "satisfecho" a pesar de haber caído ante el Utrera en el 'playoff' | “El ascenso se va a conseguir antes de lo que la gente se piensa”, subrayó

Dimas y David Carrasco en el encuentro de playoff ante el Utrera en el Francisco Muñoz. LOF

Tan cerca y tan lejos. En el Ciudad de Lucena se están acostumbrando a quedarse con la miel en los labios, aunque el regusto de esta temporada deja muchas notas positivas de cara al futuro. El técnico celeste, Dimas Carrasco, ha confirmado marcharse “satisfecho” con la labor de su equipo, que se ha quedado a las puertas de la gloria. “Hemos visto un partido entre dos auténticos equipazos. Me voy satisfecho porque el equipo ha tenido personalidad y por muchos momentos durante los noventa minutos ha sido superior al Utrera”, indicó tras el encuentro en el Francisco Muñoz de Estepona

La falta de gol ha vuelto a ser otro tema recurrente para el ecijano, que también ha lamentado el poco acierto de cara a puerta durante todo el curso. “Lo que no hemos encontrado en el tramo final es ese déficit que hemos tenido durante toda la temporada, que es el gol. La carencia de gol que hemos tenido durante todo el año te hace siempre estar pendiente de generar muchas ocasiones para tener premio”, declaró. 

Carrasco subraya que lo visto en el Francisco Muñoz ha sido un encuentro de un nivel superior a la Tercera RFEF, entre dos conjuntos que bien han podido merecer el pase a la última fase en Madrid. “En muy pocos partidos de las finales se va a encontrar el nivel de esta calidad de partido. El nivel de fútbol que se ha visto hoy creo que ha hecho que la gente se vaya muy satisfecha. Hoy no ha sido un partido de tercera división, creo que ha sido un partido de una categoría superior”, insistió. 

Su satisfacción, no obstante, es máxima tras ver cómo su equipo se ha vaciado en uno de los encuentros más importantes de su historia reciente. “En este tipo de partidos en el tramo final hay mucho nerviosismo, aún así creo que hemos merecido pasar, lo mismo que ellos. Me quedo con el bloque nuevo de principio de temporada que vino como individuos y se va como un equipo. Nos vamos un poco tristes pero sabiendo que nos hemos dejado todo en el campo”, apostilló. 

El papel de la afición

El preparador ha vuelto a agradecer el apoyo de la afición, que ha protagonizado un desplazamiento histórico hasta Estepona para acompañar al equipo. “Hoy Lucena ha estado entera aquí. Había momentos en los que girabas la cabeza y por momentos me emocionaba. Se han merecido algo más y nos hemos quedado muy cerquita de darles una final en Madrid”, esgrimió

La meta del ecijano no concibe bajar la ambición, ya que considera que el Ciudad de Lucena merece dar el salto de categoría. ”Si los aficionados hoy se han enganchado que sigan con nosotros, porque algo tengo claro en la vida, que es que el trabajo tiene recompensa, antes o después. Necesitamos el apoyo de la gente porque el ascenso se va a conseguir y creo que será mucho antes de lo que mucha gente piensa”, señaló. 

Su continuidad

El preparador también ha confirmado que Lucena se merece estar más arriba en el panorama nacional, por lo que espera poder liderar un proyecto a la altura. “Soy feliz en Lucena. Es cierto que nos tendremos que sentar, analizaremos lo que tenemos en mente. Yo tengo claro que este proyecto tiene que terminar siendo más grande aún y es lo que les voy a exigir a ellos. Creo que será fácil, estamos muy a gusto aquí y nos entendemos a las mil maravillas”, ha manifestado. 

Compartir el artículo

stats