Diario Córdoba

Diario Córdoba

FÚTBOL | LIGA RETO IBERDROLA

El Córdoba Femenino se complica la vida ante el Juan Grande

El cuadro blanquiverde se fue de vacío de su visita al feudo de las canarias (1-0) y se vuelve a descolgar de los cinco primeros puestos que dan la permanencia

Once inicial del Córdoba CF Femenino ante el Juan Grande. CCF

El Córdoba CF Femenino sumó un nuevo revés en este último tramo de incertidumbre, con el que ha perdido su condición de equipo cabecero y ya se marcha hasta el actual séptimo puesto. Las de Pepe Contreras no fueron capaces de doblegar a un rival directo como el CD Juan Grande, quien con un solitario tanto de Raquel Quintana a falta de veinte minutos para el final se apuntó la contienda. 

El encuentro comenzó volcado para las blanquiverdes. Paula Moreno fue la encargada de inaugurar el registro de ocasiones con un disparo seco que Recalde atajó a los siete minutos. Poco después volvió el tanteo, donde el encuentro se enfrió para dar paso a un tramo de mucha intensidad, interrupciones y pocas oportunidades. Las locales probaron suerte hasta en dos ocasiones antes del descanso, con un disparo de Eli y otro de Raquel que no inquietaron a Gordillo.

La segunda mitad tampoco cambió nada. La pugna se estableció en el mediocampo, donde ni blanquiverdes ni amarillas terminaron de adueñarse del balón. Desde ahí sacaron petróleo las canarias, que con una acción aislada entre Lizarraga y Raquel Quintana consiguieron mandar el balón a las mallas. Finalmente, las de Pepe Contreras se lanzaron en busca de una igualada que acabaría no llegando, con un Juan Grande también estirado en ataque y que estuvo más cerca de poner el segundo que de encajar el empate. 

Con este resultado, el Córdoba Femenino se aleja de su objetivo de acabar la temporada entre los cinco primeros puestos que dan acceso a la permanencia asegurada en la nueva Primera RFEF Femenina de la próxima campaña, llevando ahora la lucha a la media tabla donde sí tendrían que disputar una eliminatoria de playoff para conservar la categoría. Su próximo encuentro también se antoja vital, pues será ante La Solana en la Ciudad Deportiva

Ficha técnica: 

1 - CD Ginelux Juan Grande: Recalde, Alba, Núria, Cora, Daysy (Perdomo, 92’), Anna (Jyoeldry, 79’), Fanny (Eliane, 46’), Eli (Wanda, 92’), Alba Quintana (Aitana, 86’), Raquel Quintana () y Mar Rubio. 

0 - Córdoba CF Femenino: Gordillo, Celia (Moreira, 77’), Yanire Ruiz, Ana Ocón, María Avilés (Cintia, 77’), Encarni, Paula Moreno, Andrea Blanco (Wifi, 63’), Clau Blanco, Laura Blasco y Laura González (Ruano, 71’). 

Gol: 1-0 (68’) Raquel Quintana. 

Incidencias: partido correspondiente a la 28ª jornada de liga en el Grupo Sur de la Reto Iberdrola, disputado en el Campo de Fútbol Juan Grande (Las Palmas). 

Compartir el artículo

stats