El Espanyol y el Valencia sellaron un empate a uno en el RCDE Stadium gracias a los goles en la primera parte de Maxi Gómez, primero, y de Raúl de Tomás, casi en el descanso.

Los de Bordalás dominaron ligeramente el duelo, pero no pudieron evitar firmar su noveno pulso seguido sin ganar. Los periquitos, por su parte, despiden el curso en casa con un empate sin brillo.

Los primeros compases se saldaron con un intercambio de golpes tímido. El cuadro de Bordalás dio el primer susto a los cuatro minutos con un remate de cabeza de Cömert que acabó en nada. Diego López estuvo atento bajo palos. Los catalanes, por su parte, intentaron sorprender sin éxito con transiciones rápidas.

A medida que avanzaba el pulso, el Valencia incrementó ligeramente su presencia en el área del anfitrión, pese a que sus acciones no rompían el equilibrio en el verde de Cornellà-El Prat. Los espectadores presenciaban un trámite, pausado, sin ritmo, en el que ningún equipo se jugaba nada, con un desempeño acorde.

En el minuto 36, Maxi Gómez remató con precisión, desde el punto de penalti y libre de marca, un centro desde la derecha de Thierry para romper el empate a cero y desatascar un encuentro anodino. Puado empató en el 43, pero la diana fue anulada por fuera de juego.

Cuando la primera parte parecía sentenciada, Raúl de Tomás, que había visto antes una cartulina amarilla, puso el empate en el luminoso al filo del descanso aprovechando una asistencia de Rubén Sánchez y firmando un latigazo imparable para Cillessen.

En la reanudación, los dos conjuntos salieron con más intensidad. Gayá e Ilaix Moriba presionaban a Diego López, mientras que el Espanyol, que se despedía de su afición en el último partido en casa, intentaba jugar en largo sobre Raúl de Tomás para ponerse por delante.

El Valencia pisaba más el área rival que los periquitos, que parecían conformarse con esperar algún error del contrario y sorprender a la contra. De todos modos, la pizarra de Bordalás no lograba poner suficiente veneno en el choque.

El técnico visitante dio entrada a la vez a Guedes, Bryan Gil y Cheryshev. Los minutos finales fueron claramente del cuadro valencianista: Diego López frustró un uno contra uno de Thierry tras una pérdida en la medular. De todos modos, no hubo cambios en un partido que parecía destinado al empate desde el principio.

Ficha técnica:

1-RCD Espanyol: Diego López; Rubén Sánchez, Sergi Gómez, David López (Jofre, min.87), Cabrera; Melendo (Nico Melamed, min.58), Fran Mérida (Villahermosa, min.68), Darder, Vilhena (Dídac, min.87); Puado (Embarba, min.68) y Raúl de Tomás.

1-Valencia CF: Cillessen; Thierry, Foulquier, Cömert (Musah, min.66), Alderete, Gayà; Soler (Guedes, min.74), Ilaix Moriba, Racic (Bryan Gil, min.74); Marcos André (Cheryshev, min.74) y Maxi Gómez (Mario Domínguez, min.88).

Goles: 0-1, min.36: Maxi Gómez; 1-1, min.45+2: Raúl de Tomás.

Árbitro: Muñiz Ruiz (comité gallego). Amonestó a Fran Mérida (min.3), Raúl de Tomás (min.45+2), Darder (min.69), Alderete (min.90) y a Dídac (min.90).

Incidencias: partido correspondiente a la trigésimo séptima jornada LaLiga Santander disputado en el RCDE Stadium ante 14.990 espectadores.