El Cajasur Deportivo Córdoba cayó por 2-3 ante La Algaida en un partido de la 24ª jornada de la Segunda Nacional femenina de fútbol sala. Esta derrota dejó a las cordobesas matemáticamente fuera de la lucha por el ascenso a Primera División. Las cordobesas tendrán que centrarse ahora en sentenciar su billete a la Copa de la Reina de la próxima temporada, pues para conseguirlo tendrán que acabar entre las ocho primeras de la clasificación.

El Deportivo empezó el encuentro a remolque del rival. Sin embargo, con el paso de los minutos pasó a dominar hasta marcar María Calañas el tanto que puso el 1-0 en el marcador. Hasta el descanso pudo ampliar las distancias, ya que hasta falló un penalti. Con 1-0 se fueron las jugadoras a las vestuarios.

Las locales perdonaron en los primeros instantes de la segunda parte pero no su rival que en un rechace de la portera Ceci y en un contragolpe anotaron dos tantos que le dieron la vuelta al choque. El Deportivo buscó el empate con el juego de cinco pero una pérdida de balón le costó que el rival lograra el 1-3 a puerta vacía. Inma Sojo acortó distancias (2-3) pero el tercer tanto local no llegó y los tres puntos se les escaparon a las cordobesas.

Ficha técnica:

2 - Cajasur Deportivo: Ceci Moreno, Neiva Cano, Inma Sojo, Rocío Gracia, Celi Calderón –cinco inicial-, María Calañas, Lau Fernández, Ana Rodríguez y Lau Fernández.

3 - La Algaida: Cristina Riquelme, Susana López, Julia Sao, María Valverde, Ana Cristina García-Beteta –cinco inicial-, Almudena Carcelén, Nerea Rex, Paula Ruiz, Cristina Pérez, Carolina Molina y Sonia Palencia.

Goles: 1-0 (15‘) María Calañas. 1-1 (32‘) Nerea Rex. 1-2 (33‘) Paula Ruiz. 1-3 (36‘) Almudena Carcelén. 2-3 (37‘) Inma Sojo.

Árbitros: Corredor y Madueño. Mostraron amarillas a García-Beteta y Carcelén, por La Algaida.