La sede de la Delegación Cordobesa de la Real Federación Andaluza de Fútbol (RFAF) acogió la presentación de la segunda fase de la Segunda División de la Liga Nacional de Fútbol Playa, acto al que asistieron el presidente de la Federación Andaluza de Fútbol y vicepresidente de la Federación Española, Pablo Lozano; el delegado de la RFAF en Córdoba, Martín Torralbo; el alcalde de El Viso, Juan Díaz; y el alcalde de Alcaracejos, José Luis Cabrera.

Abrió el acto Martín Torralbo, quien destacó que hay ya un campo de fútbol playa en El Viso y otro en Alcaracejos que se va a inaugurar ya, “dos infraestructuras que van a hacer que, no solo disfrutemos de esta modalidad deportiva, sino que propiciará el desarrollo económico que viene aparejado con eventos de este tipo”.

Juan Díaz destacó que este tipo de eventos “enriquecen el deporte en toda la provincia y ofrecen un importante revulsivo económico y social en todos y cada uno de los municipios que se celebran”. Del mismo modo, resaltó que “tenemos la suerte de disponer de un equipo en esta Liga”.

José Luis Cabrera, indicó que el campo que se inaugurará próximamente en su municipio “sitúa a Los Pedroches como una zona de referencia en un deporte incipiente pero que tanto éxito se le augura. Hay que estar agradecidos por toda la repercusión económica, social y deportiva que tienen estos eventos”.

Unas instalaciones modélicas

Pablo Lozano resaltó que el campo de El Viso “es una de las instalaciones deportivas de fútbol playa más bonitas de este país y del mundo. El año pasado ya hicimos allí copas de Andalucía y campeonatos andaluces de selecciones provinciales, pero para poder dar el paso de organizar competiciones nacionales, nos faltaba otra instalación. José Luis Cabrera tuvo esa visión de hacer una instalación de fútbol playa no que compita con El Viso, sino que sea complementaria a ella”.

La jornada de la Segunda Nacional que va a celebrarse del 20 al 22 de mayo en Los Pedroches contará con dos equipos de la provincia, El Viso y el Córdoba Futsal. Pablo Lozano apuntó que en Segunda hay 12 internacionales, “entre ellos el capitán de la selección española, Dona; y Javi Torres, uno de los jugadores más espectaculares del mundo. Doce jugadores que van a estar en Alcaracejos y El Viso, jugadores procedentes de las dos selecciones más espectaculares, la española y la brasileña, pero también jugadores que compiten con Japón e Inglaterra”.

Pablo Lozano anunció que el próximo día 19 se inaugurará el campo de Alcaracejos “con dos partidos de exhibición entre las selecciones cordobesas alevín y benjamín, y juvenil y sénior. También haremos allí la fiesta del fútbol base, por lo que el campo de Alcaracejos se vestirá de gala con los más pequeñitos y las selecciones cordobesas”.