Diario Córdoba

Diario Córdoba

BALONMANO | LIGA ASOBAL

Proeza del Ángel Ximénez al empatar en la cancha del Granollers

El conjunto de Puente Genil da un paso más en su lucha por la permanencia al lograr un punto en la pista del segundo de la tabla

El Ángel Ximénez celebra el empate en la cancha del Granollers. XAVIER SOLANAS

Tablas hubo entre el Fraikin BM Granollers y el Ángel Ximénez Puente Genil en un partido que dejó un sabor muy distinto a ambos equipos. Mientras que los catalanes dejaron de depender de sí mismos para acabar segundos, los visitantes sumaron un valioso punto que los acerca a la permanencia. Para los pontaneses supuso una gesta igualar en la cancha de uno de los conjuntos más poderosos de España.

El error fue la tónica dominante del partido, que estuvo condicionado por las excelentes actuaciones de los porteros -Rangel rozó el 50% y De Hita con un 43%-, que fueron los grandes protagonistas. El Granollers, uno de los equipos más goleadores de la liga, tardó trece minutos en ver portería en la reanudación, unos números que le condenaron ante un equipo andaluz que marcó el ritmo (23-23).

La puesta en escena del equipo vallesano fue impecable. Con un Rangel Luan muy entonado en portería -cinco paradas en los primeros cuatro minutos-, una defensa muy activa de manos y un ataque muy certero, los locales abrieron las primeras diferencias rápidamente (4-0, min 4). Las intervenciones de Álvaro de Hita, incluido un 7M a Chema Márquez, le dieron oxígeno al Ángel Ximénez, que fue entrando en partido (7-4, min 11).

La efervescencia de los primeros minutos del Granollers se fue diluyendo, especialmente con las imprecisiones en ataque, lo que permitió a los de Paco Bustos reducir la diferencia a la mínima expresión con un Javi García muy activo en el pivote (9-8, min 20). A pesar de que el Puente Genil se llegó a poner por delante por primera vez (9-10), el Fraikin, rápidamente, con un Rangel Luan en estado de gracia, sumó un parcial de 3-0 para recuperar el mando del partido (12-10, min 25). Un trallazo de Mitic, sobre la bocina, volvió a reducir la diferencia a la mínima para los andaluces al descanso (14-13).

El Ángel Ximénez marca el ritmo

Todo el acierto que tuvo el Granollers en el arranque del partido no lo tuvo en la reanudación. De hecho, tardó prácticamente trece minutos en abrir la lata en la segunda mitad. Una situación que, por otro lado, no logró aprovechar el Puente Genil, que tampoco empezó demasiado lúcido en ataque (14-14, min 35).

El marcador no se movió durante varios minutos.Un gol en nueve minutos fue el bagaje ofensivo de ambos equipos en los primeros compases, y con los guardametas, Álvaro de Hita y Rangel Luan, como principales protagonistas con sus intervenciones. (14-14, min 40).

El técnico local, Antonio Rama, se vio obligado a parar el partido porque se le estaba escapando a su equipo ante la falta de acierto a portería (14-16, min 42). El cuadro catalán empezó a dar síntomas de reacción, aunque De Hita se estaba encargando de mantener a los suyos por delante con 14 paradas (16-17, min 47), y de recordar que la edad es solamente un número.

El joven lateral Jan Gurri y Rangel Luan, en portería, devolvieron la ventaja al Granollers que consiguió volver a ponerse por delante tras muchos minutos de intercambio de tantos (20-19, min 25).

Sin embargo, dos pérdidas consecutivas del Fraikin le puso el partido de cara al Puente Genil que, con un parcial de 0-3, ponía tierra de por medio (20-22, min 27). El Fraikin hizo lo más complicado, devolvió el parcial con un 3-0, y recuperó la ventaja a diez segundos para el final. El Puente Genil tuvo la última, Rangel paró el 7M a García pero Cuenca aprovechó el rebote para poner las tablas a 23.

Ficha técnica:

23-Fraikin BM Granollers (14+9): Rangel Luan (Varela), Adrià Martínez, Antonio García (4,1p), Rey, Amigó, Gurri (4) y Franco (6)-siete inicial-Edgar, Valera (1), Chema Márquez (7,1p), Álex Márquez, Salinas (1), Domingo, Armengol y De Sande.

23-Ángel Ximénez Puente Genil (13+10): De Hita (Konecny), Cuenca (2), Luis Felipe (1), Javi García (4), Joao Da Silva (3), Estepa (5,1p) y Borges (1)-siete inicial- Marcio Da Silva, Spiljak, Corning, Djukic, Pomeranz (4), Tua y Mitic (3).

Árbitros: Tania Rodríguez y Lorena García. Exclusiones para Gurri y Salinas del Fraikin BM Granollers y Mitic por el Ángel Ximénez Puente Genil.

Parciales: 4-0, 6-2, 8-6, 9-8, 11-10, 14-13-descanso-; 14-14, 14-14, 15-17, 17-17, 19-19, 23-23-final.

Incidencias: Encuentro de la 28ª jornada de la Liga Sacyr Asobal en el Palau d'Esports de Granollers ante cerca de 1.000 espectadores.

Compartir el artículo

stats