El Deportivo Córdoba Cajasur regresa este sábado a la Segunda Nacional femenina de fútbol sala tras un parón de una semana por la disputa de los campeonatos nacionales sub 16 y sub 19 de selecciones autonómicas. Las cordobesas recibirán a La Algaida a las 19.00 horas en Vista Alegre. Las de Juanma Cubero agotarán las opciones que les quedan para estar en la fase de ascenso e intentarán acercarse a la clasificación matemática para la Copa de la Reina, pues la permanencia ya la tienen conseguida. El Deportivo se medirá a La Algaida, Villanovense y El Ejido en sus tres últimos partidos de liga.

Juanma Cubero, entrenador del Deportivo Córdoba, cree que el partido ante La Algaida tiene un pronóstico incierto “imposible de predecir de si habrá muchos o pocos goles, porque hay tanta igualdad que puede ser que no sepamos qué encuentro nos vamos a encontrar. Lo que sí es verdad es que nos conocemos bien los dos equipos, que ninguno nos damos nunca por vencidos y que tenemos calidad en nuestras filas para competir y haber estado un poquito más arriba en la tabla".

El equipo cordobés cuenta con varias cuentas pendientes con su rival, que ya le venció en el encuentro de la primera vuelta (2-1) y fue su verdugo en el play off de ascenso de la pasada temporada cuando las murcianas vencieron en Vista Alegre por 2-4, lo que Juanma Cubero define como "un episodio que debe estar olvidado. Ya en el partido de la primera vuelta, aunque perdimos, es cierto que tuvimos muchas opciones de llevarnos el triunfo. En cuanto a lo sucedido el año pasado, disputamos tres enfrentamientos, de los cuales fuimos capaces de ganar dos siendo superiores. Sin embargo, en el duelo decisivo, las superiores fueron ellas; en cualquier caso, siempre será una motivación el enfrentarnos a La Algaida e intentar sacar los tres puntos"