Córdoba acoge el próximo sábado, 14 de mayo, el III Torneo Liga de Veteranos de Esgrima, una cita que reunirá a unos 120 competidores de todo el territorio nacional. El torneo se celebra en el Polideportivo Valdeolleros y arranca a las 10.00 horas. Las distintas rondas se desarrollarán durante todo el día. La entrada de público es libre.

Se trata del primer torneo de estas características que se celebra en Córdoba y es el tercero de los cuatro campeonatos que se van a desarrollar este año en España. Se trata de evento puntuable para el ranking de la temporada, con dos categorías: Máster veteranos 1 (de 30 a 49 años) en modalidad florete, sable y espada, tanto en masculino como en femenino; y Máster Veteranos 2 (de 49 años en adelante), en florete, sable y espada, también en masculino y en femenino.

La cita está organizada por la Real Federación Española de Esgrima, la Asociación Española de Veteranos de Esgrima (AEVE), la Sala de Esgrima Almedina Córdoba y el Club de Esgrima Bahía de Cádiz.