El paréntesis de la Copa del Rey, una competición para la que estuvo al borde de clasificarse, depara para el Córdoba Futsal el que quizá sea su último momento de cierto sosiego y reflexión antes de abordar el tramo final de la Primera División. El conjunto que adiestra Josan González se enfoca al máximo en su desafío final: la pelea mientras existan opciones matemáticas por engancharse a los últimos vagones del play off por el título. Mientras tanto, en los despachos sigue la actividad para dejar cerrada la composición del plantel para el próximo curso.

Las gestiones van avanzadas tanto en las entradas como en las salidas. El club que preside José García Román pretende repetir la secuencia de las campañas anteriores, en las que en cuestión de días remodeló su grupo una vez concluida la competición. De hecho, el mandatario admitió en una reciente comparecencia que la mayoría de los equipos tienen ya su estructura deportiva conformada. El suyo no será la excepción.

En la cancha

Faltan cuatro partidos y el Córdoba Futsal se ha marcado la meta de pelear por los puestos séptimo y octavo, que conducirían a la primera eliminatoria de los play offs por el título. Hay ya tres equipos con el billete ganado -Barça, Inter Movistar y Jimbee Cartagena-, dos que están a falta de certificación matemática -Palma y Viña Albali Valdepeñas- y faltan tres por decidirse, con media docena de aspirantes. Y ahí está metido el conjunto de Josan González, que es actualmente décimo con 34 puntos, los mismos que el Levante. Por delante tiene al Jaén Paraíso Interior (37), Ribera Navarra (38), Industrias Santa Coloma (38) y ElPozo Costa Cálida (39).

¿Qué tiene por delante en el calendario? Su próximo partido será el 21 de mayo en el Pabellón Jorge Garbajosa de Torrejón ante el Movistar Inter y el martes 24 tendrá otro compromiso lejos de casa en la pista del Levante. En esos dos viajes quedará el panorama despejado en uno y otro sentido. Su última cita de la fase regular en el Palacio Vista Alegre la disputará el sábado 28 de mayo ante el Ribera Navarra, despidiéndose el 4 de junio en la casa del Viña Albali Valdepeñas. Las opciones matemáticas existen y las sensaciones en la pista están siendo inmejorables en la mayor parte de sus compromisos en el último mes, en el que obtuvieron una victoria de prestigio ante ElPozo Murcia (0-2) y un empate casero frente al Barça, campeón de Europa (2-2).

En los despachos

La dirección deportiva del Córdoba, con Rafa García y el técnico Josan González como estandartes, ya tiene el rompecabezas prácticamente resuelto. Las primeras bajas serán las de Kazuya Shimizu, que ha decidido retornar a su país para seguir allí su trayectoria profesional en las filas del Fugador Sumida, y de Ricardo Mayor, que regresará a las filas de ElPozo Costa Cálida después de dos campañas en calidad de cedido en las filas cordobesas.

En el capítulo de fichajes, el club tiene un acuerdo con el guardameta Fabio, del Palma Futsal, a expensas de su cierre definitivo al final del presente curso, que para los baleares puede ser largo. Otra de las llegadas que está en la agenda y a falta de confirmación es la del pívot tailandés Muhammad Osamanmusa, que ha estado un tiempo entrenando junto a la plantilla como periodo de prueba. El club tiene previstas un total de cinco incorporaciones para cubrir el mismo número de salidas. También habrá cambios en el staff técnico, ya que el preparador físico, Juanda Belmonte, tomará un nuevo rumbo tras dos cursos de éxito en el club cordobés.