Diario Córdoba

Diario Córdoba

BALONMANO | LIGA ASOBAL

El Ángel Ximénez quiere dar la campanada en la cancha del Granollers

El conjunto pontanés visita al segundo clasificado con el reto de conseguir una victoria que selle su permanencia en la máxima categoría

Xavi Tuá, jugador del Ángel Ximénez Puente Genil, en el último partido ante el Barcelona. José Saldaña

El Ángel Ximénez Puente Genil juega este viernes en Granollers un partido en el que los vallesanos son favoritos frente al conjunto pontanés, que intentará dar la campanada frente al segundo clasificado. Una derrota podría dejar a los pontanenses en zona de promoción de descenso y la victoria con la salvación prácticamente en el bolsillo, aunque lo que está claro es que el descenso está superado. El partido dará comienzo a las 20.00 horas y será dirigido por la gallega de la federación valenciana Tania Rodríguez Estévez y la aragonesa Lorena García Gil.

Sólo restan tres jornadas para que finalice la presente temporada y esta jornada será crucial para lo que puedan hacer los cuatro equipos implicados en la pelea por la salvación: Sinfín (17), La Nava (20), Ángel Ximénez (21) y Valladolid (22). El conjunto cántabro es el que peor lo tiene, pues este fin de semana recibe al Cangas, en la penúltima jornada viaja a jugar con el Barcelona y cierra la temporada en casa frente a Antequera. Todo indica que puede sumar cuatro puntos. La Nava, por su parte, juega este fin de semana en su feudo frente a Huesca, viaja a Benidorm y recibe al Anaitasuna. Mientras, Valladolid viaja esta jornada a Irún, recibe a Cuenca y finaliza la temporada en Granollers. Por último, el equipo pontanés juega este viernes en Granollers, en la penúltima jornada viaja a casa del descendido Antequera y cierra la temporada en casa frente a Torrelavega

En este laberinto donde de todo puede pasar, los pontanenses saben que sumar los puntos en Granollers se antoja alto complicado, puesto que el cuadro catalán tiene en sus filas jugadores de gran nivel y capaces de todo, como Pol Valera, Chema Márquez, Esteban Salinas y Antonio García. También es cierto que el equipo de Antonio Rama ha sacado adelante partidos con marcadores apretadísimos.

Si los de Paco Bustos son capaces de llevar el electrónico igualado hasta los momentos finales, pueden tener su opción ganadora. Todo esto pasa por un buen balance defensivo, evitar las pérdidas de balón y que la defensa se muestre contundente, todo esto unido a la aportación de la portería y efectividad en el aspecto ofensivo. A pesar de la esperada derrota ante el FC Barcelona, el conjunto pontano llega con confianza en dar la sorpresa ante el Fraikin Granollers, que está en plena lucha por la segunda plaza de la Liga Sacyr Asobal con el Bidasoa Irún. El último precedente en los cuartos de final de la Copa del Rey se lo llevó el Granollers por un contundente 34-26.

Compartir el artículo

stats