Diario Córdoba

Diario Córdoba

FÚTBOL SALA | PRIMERA DIVISIÓN

El Córdoba Futsal logra un punto ante un Barça campeón de Europa

Los blanquiverdes empatan a dos ante el equipo culé tras hacerlo dudar gran parte del choque | Zequi y Shimizu fueron los autores de los tantos del conjunto de Josan González, que protagonizó una excelente actuación

27

Shimizu celebra el gol del empate del Córdoba Futsal ante el Barça. CHENCHO MARTÍNEZ

El Córdoba Futsal empató a dos goles ante el Barcelona en su partido de la 26ª jornada de la Primera División de fútbol sala. El conjunto blanquiverde se llevó con justicia un punto en un gran partido ante el nuevo campeón de Europa, que estrenó precisamente en Vista Alegre dicha condición. Este resultado le ha situado en la décima plaza, a 4 puntos de la zona de la tabla con derecho a jugar las eliminatorias por el título.

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad salió a la cancha consciente de que tenía que arriesgar presionando arriba al Barça cuando dispusiera de la posesión del balón. Pronto llegaron las primeras ocasiones, hasta cuatro en los primeros tres minutos, sobre todo gracias al brasileño Viana, muy activo en ataque en los instantes iniciales. El Barça mantuvo el tipo y también contó con más de una oportunidad de perforar la portería cordobesa.

La entrada de las primeras rotaciones bajó un punto el ritmo trepidante con el que había arrancado el choque. El Córdoba Futsal perdió por momentos la posesión del balón pero se defendió con orden delante de su portería.

Zequi abre el marcador

Cuando más parecía que dominaba el nuevo campeón de Europa llegó un mágico gol de Zequi para guardarlo en la retina. El gaditano se dedicó a sortear rivales hasta que se plantó delante del portero del Barça y le batió con un toque maestro. Corría el minuto 8. Solo un minuto más tarde pudo marcar el 2-0 Viana pero su lanzamiento lo desvió Feixas.

El tanto de Zequi cambió la dinámica del juego. Los blanquiverdes siguieron amenazando el gol con jugadas elaboradas, mientras el Barça parecía tener prisa por empatar, pues buscaba muy pronto el disparo cada vez que iniciaba una jugada. Ferrao pudo marcar en tres jugadas seguidas, la última con un disparo al larguero en el minuto 13.

El primer tiempo muerto catalán no cambió el panorama, ya que Ricardo estuvo cerca de conseguir el 2-0 a los pocos segundos de la reanudación del juego. La afición blanquiverde disfrutaba al ver que su equipo tenía maniatado al líder de la Liga en su primer partido como nuevo campeón de Europa.

Zequi festeja el 1-0 ante el conjunto azulgrana. Chencho Martínez

Llega la reacción del Barça

Cuando mejor se lo pasaba la afición llegó el tanto del empate del Barça, conseguido por Dyego en el minuto 15 con un lanzamiento desde fuera del área. Los cordobeses no notaron para nada el golpe, pues siguieron presionando y en poco más de un minuto contaron con tres ocasiones más de marcar. Pero mientras los cordobeses llegaban pero no marcaban, la calidad del Barça quedó patente al marcar el 1-2. Adolfo recibió el balón de espaldas a portería en el minuto 17 y marcó revolviéndose y disparando sin prácticamente ver la puerta. El equipo culé apretó en la recta final del primer tiempo e hizo entonces sufrir a un Córdoba Futsal que aguantó hasta el descanso sin recibir ningún gol más.

La segunda parte arrancó con el Barça dominando pero saliendo los blanquiverdes con mucho peligro a la contra. Viana incluso mandó al palo izquierdo un disparo en el minuto 24. Pero el conjunto culé también amenazaba. Un fallo en un pase de Perin lo aprovechó Povil para disparar ante Prieto pero increíblemente mandó el balón fuera.

El sello de 'Shimi'

Los de Josan González rondaban el gol y aunque no lo conseguían, sí forzaron la tercera falta a su rival en el minuto 7. La insistente búsqueda del gol por parte de los locales tuvo al fin su premio en el minuto 30. Shimizu se inventó un disparo por el palo izquierdo, escorado y casi sin hueco que sorprendió al guardameta Feixas.

El gol del empate le dio a los blanquiverdes la confianza necesaria para seguir atacando sin tanta necesidad de marcar. El Barça atacaba por su parte con dudas ante la ordenada defensa cordobesa.

Shimizu celebra ante la grada de Vista Alegre su gol. Chencho Martínez

El Córdoba Futsal apostó con valentía por el portero-jugador a tres minutos del final. Ismael dispuso de su ocasión de anotar el 3-2 a 40 segundos de la conclusión pero su disparo se encontró con el portero culé. Al final, tablas y la sensación de que el Córdoba Futsal pudo incluso ganar. En la última acción del partido, un remate con el pecho de Ricardo tras un rechace dejó a los barcelonistas con un nudo en la garganta y provocó en la afición la última ovación de un partido para el recuerdo.

Ficha técnica

2 - Córdoba Futsal: Prieto, Jesulito, Shimizu, Viana, Zequi -cinco inicial-, Saura, Miguelín, Ricardo, Ismael, Cristian, Caio y Perin.

2 - Barcelona: Feixas, Povil, Matheus, Lozano, Pito -cinco inicial-, Dyego, Adolfo, Ferrao, Marcenio, Didac, Puigvert y Ortiz.

Goles: 1-0 (8’) Viana. 1-1 (15’) Dyego. 1-2 (17’) Adolfo. 2-2 (30’) Shimizu.

Árbitros: Navarro Rodríguez (Castilla y León) y Sarabia Eguiluz (La Rioja). Mostraron amarilla a Ismael, Cristian, Caio y Viana, por el Córdoba Futsal y a Ferrao y Pito, por el Barcelona.

Incidencias: Unos 1.900 espectadores presenciaron el partido en el Palacio de Deportes Vista Alegre.

Compartir el artículo

stats