Antonio Granados es el líder en la primera categoría tras la jornada inaugural del Open Ciudad de Córdoba de golf Copa Albolafia que se disputa desde este sábado en el Real Club de Campo de Córdoba. Granados saldrá por ello líder en la decisiva ronda del domingo. Tras el primer día ha sido el único jugador que ha acabado con una tarjeta bajo el par del campo (-1) y eso que le tocó remontar tras un ‘triple bogey’ en el primer hoyo.

José Ignacio Jara saldrá junto a Granados en la última partida del domingo como segundo clasificado provisional. Realizó una vuelta al par (a un golpe del liderato), marcada por la consistencia y regularidad. En tercer lugar, a dos golpes de Granados, acabó Rafael Rodríguez Julián (+1). Serán los tres jugadores que partan con más opciones de ganar el título pero el abanico de aspirantes al triunfo final es extenso, ya que 4 golpes separan a los 8 primeros, una diferencia escasa teniendo en cuenta la modalidad de juego.

Alejandro Concha, líder en segunda

También quedó muy abierta la lucha por el triunfo final en segunda y tercera categoría. En segunda (hándicap desde 11´5 a 18´4), lidera la clasificación el infantil Alejandro Concha con 37 puntos. Por detrás, con 36 puntos, se situaron Asun Morero y José Juan Sánchez dentro del grupo de principales aspirantes. Los mismos 36 tiene Lolo Rodríguez, aunque por su condición de profesional está excluido de los premios.

Dominio femenino en tercera

Fue necesario igualmente un resultado bajo el para para comandar la tabla en tercera categoría. Las participantes femeninas coparon las 4 primeras posiciones al final de la primera jornada. Saldrá líder el domingo Sonia Berral, con 40 puntos (-4). A dos puntos se colocó Amalia Pérez-Barquero, que firmó 38 (-2). Completaron el podio, empatadas con 37 puntos (-1), María Dolores Luna y María del Carmen Polonio.

Más de un centenar de jugadores amateurs se han dado cita en el Real Club de Campo entre las tres categorías de una de las citas deportivas clásicas de los eventos deportivos en nuestra provincia, además de la más esperadas por los socios y jugadores del club cordobés.