Diario Córdoba

Diario Córdoba

BALONMANO | LIGA ASOBAL

El Ángel Ximénez pelea con orgullo frente a un Barça intratable

El conjunto de Puente Genil cae por 27-34 frente al vigente campeón de Europa y de las tres competiciones nacionales

Estepa ensaya el lanzamiento ante el Barça en el pabellón pontanés. Estefanía Hernández / Ángel Ximénez

El Barcelona cumplió con los pronósticos y venció por 27-34 al Ángel Ximénez en su visita a Puente Genil en un partido de la 27ª jornada de la Asobal de balonmano. Los pontaneses plantaron cara en todo momento al vigente campeón de Europa y ya ganador este año de la Liga, la Copa y la Supercopa en España. Los aficionados de Puente Genil disfrutaron de un gran partido.

Los cordobeses mantuvieron la igualdad hasta el minuto 16 (10-11). Al descanso vencía el Barça por 14-19. El choque quedó roto al distanciarse los culés por 9 goles en el minuto 41 (17-26).

El conjunto que entrena el cordobés Paco Bustos volverá a la competición el próximo viernes a las 20.00 horas en la cancha del Granollers. La permanencia la tiene encarrilada aunque todavía le queda certificarla.

Inicio equilibrado

Los primeros minutos fueron igualados, con un Ángel Ximénez versátil en ataque. Joao Pedro dirigía y Javi García marcaba. Con un empate a 5 se llegó al minuto 10.

La reacción visitante llegó tras un gol de Cindri. Las pérdidas de balones y las paradas de Maciel hicieron posible que el cuadro catalán fuese aumentando las diferencias en el marcador. Ángel Fernández tiraba del carro en el Barça. Al descanso perdía el Ángel Ximénez por 14-19.

El comienzo del segundo tiempo no pudo ser más negativo para los pontanenses, pues la diferencia entre ambos equipos creció hasta los 8 goles en el minuto 10. El partido ya estaba roto con el Barcelona defendiendo de menera impecable y Maciel parando. En el ecuador de este periodo, dos exclusiones casi consecutivas de Javi García permitieron que la diferencia del Barça subiera hasta los 9 goles. Pese a la distancia que había en el marcador, la defensa local estaba rayando a una gran altura.

Las pérdidas de balón volvieron al equipo local en el tramo final, lo que permitió que el Barcelona mantuviera con comodidad una renta favorable. Con intercambios de goles fueron pasando los minutos para llegarse al final con la victoria visitante por 27-34.

Ficha técnica:

27 - Ángel Ximénez (14+13): Michal Konecny; José Cuenca (2), Joao Pedro (1), Felipe Borges, Javi García (6), Mihajlo Mitic (1), David Estepa (7) -siete inicial-, Alan da Silva (1), Jaka Spiljak, Sean Corning (1), Djukic (2), Antonio Pineda (1), Xavi Tua (3), Chen Pomeranz, Luisfe Reina (2) y Álvaro de Hita. 

34 - Barça (19+15): Leonel Maciel; Dika Mem (3), Timothey N'Guessan (3), Aleix Gómez (2), Thiagus Petrus (1), Ángel Fernández (5), Yussef Ben Ali (5) -siete inicial-, Gonzalo Pérez de Vargas, Aitor Ariño (2), Blaz Janc (3), Luka Cindric (3), Artur Parera (2), Domen Makuc (1), Haniel Vinicius (2), Melvyn Richardson (2) y Ali Mohammed. 

Parciales: 2-3, 6-6, 8-11, 10-13, 13-16 y 14-19 (descanso), 15-22, 17-25, 19-26, 21-29, 24-32 y 27-34 (final). 

Árbitros: Roberto Carlos Mendoza y Juan Pablo Visciarelli. Excluyeron a los locales Felipe Borges y Javi García (2) y a los visitantes Artur Parera, Blaz Janc, Thiagus Petrus, Hanel Vinicius y Timothey N'Guessan. 

Incidencias: Partido de la 27ª jornada de la Liga Sacyr Asobal disputado en el Pabellón Municipal Alcalde Miguel Salas, en Puente Genil ante 600 espectadores.

Compartir el artículo

stats